Actualidad

Fusion19, alta gastronomía con acento local en Mallorca

Situado en la Playa de Muro, los jóvenes chefs Aleix Serra y Marc Marsol ofrecen una propuesta centrada en el producto balear. Su huerto propio ofrece el material vegetal imprescindible, que aporta frescura y temporalidad a sus dos menús, Esencia y Plenitud, en un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la temporada.

Fusion19, galardonado con una estrella Michelin y un sol Repsol, se convierte en el destino perfecto para que las vacaciones en la isla de Mallorca tengan un broche de oro. Situado en la Playa de Muro, los jóvenes chefs Aleix Serra y Marc Marsol ofrecen una propuesta centrada en el producto balear, con una mirada internacional: alta gastronomía con acento propio.

Equipo joven y creativo

La innovación constante del restaurante, fruto de un equipo joven, creativo y enérgico, se refleja en el uso de técnicas como los curados extremos de pescado —que incluso permiten crear embutidos marinos—, el sukibiki (corte japonés de precisión) o la maduración en seco. Estas técnicas conviven armónicamente con fondos clásicos franceses y elementos tradicionales de la gastronomía mallorquina, como el tambor de aigua amb neu, una receta local del siglo XIX que ha sido recuperada y reinterpretada. Su huerto propio ofrece el material vegetal imprescindible, que aporta frescura y temporalidad a sus dos menús, Esencia y Plenitud, en un compromiso con la sostenibilidad que Fusion19 lleva por bandera.

Homenaje a una isla aun desconocida

La tradición gastronómica mallorquina ha sido una gran influencia para los dos chefs, quienes, tras recorrer prestigiosas cocinas a nivel nacional e internacional, han querido rendir homenaje a una isla que, a pesar de ser uno de los principales destinos del turismo nacional, sigue siendo una gran desconocida. De esta manera, destaca su particular versión de la ensaimada, una reinterpretación que sorprende y emociona a los visitantes. Porque Fusion19 propone una experiencia que va más allá de lo puramente gastronómico: habla de emoción, producto, memoria y tradición.

El sumiller Luis Romero selecciona cada etiqueta de forma personalizada, escuchando con atención al cliente y guiando a cada visitante a descubrir tanto botellas de las regiones más vanguardistas como grandes clásicos. Su cuidada selección, que conforma una cava con más de 400 vinos, enriquece y eleva la experiencia en cada visita.

Redacción

Entradas recientes

Museos del vino: Cultura, ciencia e historia en un viaje único

Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…

1 día hace

El Gobierno de Aragón entrega los I Premios Agroalimentarios

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…

1 día hace

1490: Aceite de oliva gourmet que fusiona alta gastronomía y diseño

La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…

1 día hace

Adolfo Santos gana el Bocuse d´Or España 2025

El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…

1 día hace

Las exportaciones de jamón curado crecieron en el primer semestre

Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…

2 días hace

Madrid: Casa Mortero celebra su 5º Aniversario poniendo el foco en el vino

Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…

2 días hace