La impresionante barra de 14 metros en el restaurante Gloria ofrece una experiencia culinaria única.
Una barra de 14 metros de largo en la que compartir una carta ecléctica y vibrante maridada con vinos por copas, champagnes premium y coctelería top. El espacio cuenta también con una luminosa salita, con entrada de luz natural desde un patio, con mesas bajas para comer o cenar tranquilamente. También mesas altas y taburetes frente a la gran barra. Cocina en vivo con raíz pero viajada y evolucionada perfecta para maridar con mixología de autor a ritmo disco en una atmósfera glamurosa y retro.
Sevilla tiene una nueva barra gastronómica: Gloria (Calle Albareda, 22, bajo B. Casco Antiguo 41001 Sevilla) es la nueva apertura del grupo de hostelería más divertido y prolífico de allí, Ovejas Negras Company. Se encuentra a un paso de la Plaza Nueva, donde se ubica el Ayuntamiento, y a otro de las calles peatonales comerciales más conocidas del centro.
Exhibe una barra de 14 metros de largo donde disfrutar de la creatividad en vivo de su equipo de chefs que preparan y customizan cada elaboración a la vista del comensal. Una propuesta reconocible y divertida en la que la robata y el humo son el hilo conductor de una carta viva que juega con guisos, brasas y sabores de temporada.
Gloria es una sorpresa continua. A la entrada, una pequeña pero rotunda barra, para picar algo mientras se espera mesa o al resto de comensales, da la bienvenida a los clientes. La Previa, que así se llama, está pensada para aquellos que quieren tomarse algo antes de pasar a Gloria o simplemente para degustar algo rápido. El interiorismo está lleno de detalles de las abacerías de siempre y está presidido por una joya de la gastronomía local, la barra de madera original de Casa Marciano; un recordado bar de tapas de la capital del Guadalquivir, que data de 1928, la gran época del regionalismo sevillano.
Después, la expectación y el asombro continúan. Tras unas cortinas se abre el telón del espectáculo. Cocineros, camareros, DJs… conviven con los clientes en un espacio único, excepcional y ciertamente delicioso, con un interiorismo contemporáneo y cálido que invita a disfrutar de la barra de los aperitivos a las copas posteriores a la comida o la cena.
La cocina de memoria es la estrella, sabores reconocibles, fondos y salsas clásicas renovadas, y un hilo conductor basado en la robata, con el humo y las brasas como punto de unión de toda la carta.
La propuesta de Gloria es cambiante y dinámica, pensada para aprovechar los mejores productos de temporada. Entre sus platos destacan entrantes como la ensaladilla clásica con ventresca de atún, la anchoa 00 con escalivada, la croqueta del día, la tosta de pan rústico con steak tartar y huevo frito con puntilla o el tataki de lomo bajo de angus con pimientos del piquillo emulsionados.
En el apartado de ensaladas y verduras tenemos la ensalada Gloria al César, la coliflor a la brasa con mijo verde y payoyo, las zanahorias especiadas y asadas con ricota y rúcula, el calabacín asado con pesto rojo y burrata, el champiñón botón a la brasa con panceta y yema y el tomate (del bueno) con aceite y sal.
La oferta continúa con el saam de atún picante con salsa satay, crujiente ibérico y hierbas frescas; el sandwich cubano con patatas fritas; las mollejas de ternera crujientes, espinacas y salsa tártara; los huevos rotos con gambones, patatas y salsa al ajillo; los rigatoni con salsa de pimienta, pulled pork y queso gratinado o las carrilleras glaseadas a la brasa con boniato asado y vainilla.
Como platos principales destacados está la merluza frita, beurre blanc de manzanilla y perejil; el lomo de atún con sopa clásica de cebolla; la pesca del día que se puede preparar con beurre blanc o a la bilbaína o la burger con salsa especial y french fries.
Las brasas siguen exigiendo su protagonismo en la tira de asado, el pollo al carbón, la pluma ibérica, el secreto de angus, el ojo de bife (unos 250 g) o el ojo de bife gama premium OstreaBeef (de 500 g). Como guarniciones las patatas fritas, tradicionales o con parmesano y trufa, los pimientos rojos a la brasa aliñados o la ensalada fresca (con lechuga hoja de roble, cebolla morada y hierba buena).
En los postres no faltan los quesos; la fruta en escabeche a la brasa y yogurt; el flan de vainilla y chantilly ácida o la tarta de chocolate. Y en la coctelería celebran los de siempre pero con carácter propio además de los clásicos.
Todo con un diseño urbanita, retro, con aires de clandestino… que recuerda al ambiente de un club de moda, todo hecho con gusto. Incluyendo la selección de música que transforma el espacio y se convierte en un ingrediente más de la cocina, con noches de música disco de la época dorada Studio 54 y ritmos latinos además de mediodías de jazz electrónico y smooth.
Los Conejos Malditos, un tinto elaborado por Bodegas Más Que Vinos (Toledo), figura en una…
HIP 2026, la mayor feria en Europa de soluciones para la hostelería, ha albergado los…
El Recinto Ferial Terra do Queixo acogerá del 27 de febrero al 1 de marzo a profesionales…
Una cita que tendrá lugar el próximo 2 de marzo y que reunirá a cientos…
La mayor feria de Europa de soluciones para la hostelería contará con su propia edición…
Nacido en 2003, el galardón de Cocinero Revelación de Madrid Fusión apunta ya a su…