El próximo 15 de octubre, Haro será el escenario de una jornada gastronómica inédita en la que Miguel Caño (Nublo) y Pedro Sánchez (Bagá) celebrarán con su inconfundible sello personal la esencialidad técnica, en un menú de 12 pasos. En la imagen, comedor de Nublo, en la localidad riojana.
Con una propuesta que reivindica el poder de la esencialidad técnica y la sencillez culinaria, Nublo, en Haro (La Rioja), y Bagá, en Jaén, se han posicionado, más allá del circuito gastronómico convencional, como templos de peregrinaje para quienes entienden el singular vínculo que existe entre territorio, memoria y gastronomía y disfrutan con plenitud de la sutileza, la simplicidad y la precisión que elevan el producto. EL próximo 15 de octubre Miguel Caño, chef de Nublo (una estrella Michelin y dos Soles Repsol), recibirá en el restaurante a Pedro Sánchez, chef de Bagá (una estrella Michelin y tres Soles Repsol) y juntos crearán un menú que dialoga desde una perspectiva contemporánea, reflejando la abundancia y diversidad de recursos y técnicas.
Punto de encuentro entre el pasado y el futuro
Bajo la dirección del chef Miguel Caño, Nublo ha posicionado Haro como parada imprescindible en el panorama gastronómico nacional con su propuesta. Así, el restaurante es un punto de encuentro entre el pasado y el futuro, donde todo gira en torno al fuego y al calor de las brasas, a través de una propuesta elaborada en horno de leña, parrillas o en su particular cocina económica. El resultado es un recetario honesto que ofrece elaboraciones de poco artificio, en las que la técnica y los ingredientes tradicionales brillan y se plasman en cada plato.
Por su parte, desde Bagá, el restaurante más pequeño con estrella Michelin del mundo, Pedro Sánchez ha creado un lenguaje propio y reinventado la cocina radical. Con tan solo dos ingredientes de media por plato, que rinden culto al mejor producto, una técnica sublime y una pureza que esboza los paisajes jienenses que inspiran al chef, la cocina de Bagá da mucha importancia a las texturas, las temperaturas y los golpes de efecto que rompen la monotonía. Una combinación que le ha granjeado al chef una estrella Michelin, tres Soles Repsol y el cuarto puesto en la lista OAD de mejores restaurantes de Europa, además del reconocimiento y admiración de toda la profesión.
Con tan solo 20plazas por turno durante 2 turnos, el encuentro los comensales disfrutarán en Nublo de un menú de 12 pases por 159€ con la opción de maridaje. Una cita imprescindible para sumergirse de lleno en la esencialidad y el territorio de la mano de quienes marcan el ritmo de una corriente culinaria que homenajea al terruño a través de la técnica y la creatividad.
Una experiencia gastronómica que reúne y eleva lo mejor de las dos propuestas. A través de 12 tiempos, ambos chefs harán un recorrido memorable en el que Miguel Caño mostrará su respeto a la tradición con una vuelta a lo esencial: el fuego, la brasa y el horno de leña; y Pedro Sánchez, por su parte, jugará una vez más a crear armonías sublimes en creaciones que, con apenas dos ingredientes, combinan de manera precisa la complejidad técnica y una aparente sencillez. Dos propuestas genuinas y con nexos en común, entre los que también se encuentra la autolimitación tecnológica y en medios, lo que da como resultado dos cocinas de gran pureza creativa y artesanal.
Jamones Ibéricos de España ha estado presente en la 73ª edición del Festival Internacional de…
El 28 de septiembre, todos los productos con jamón estarán sin IVA en tiendas físicas…
DO Rías Baixas y DOP Los Pedroches se posicionan como destinos gastronómicos para este otoño…
La propuesta italiana de la chef Sarah Cicolini cautivó durante varios días a los madrileños,…
La vendimia 2025 se cierra con una producción estimada de 35 millones de kilos de…
La celebración de este décimo aniversario de los IWC Industry Awards tendrá lugar el 3…