La campaña Hola Don Pepito promueve la carne de vacuno en colegios de Madrid.
Organizada por la Interprofesional Provacuno, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la campaña está dirigida a niños de entre 8 y 11 años. La primera jornada se ha celebrado en el colegio Madre de Dios de Madrid con la colaboración del chef Estrella Michelin Javier Aranda.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno, junto con la Comunidad de Madrid, ponen en marcha este mes de noviembre, una campaña divulgativa sobre la carne de vacuno. Estas jornadas informativas, dirigidas a alumnos de entre 8 y 11 años, se van a impartir en diferentes colegios de la región y contarán como prescriptores con reconocidos chefs de esta comunidad autónoma como Javier Estévez, Javier Aranda, Miguel Carretero y Fernando del Cerro. La primera jornada, celebrada en el colegio Madre de Dios de Madrid, ha contado con la colaboración del chef Estrella Michelin Javier Aranda.
Durante las jornadas, los cocineros exponen las características de la carne de vacuno, la versatilidad de este producto en la cocina tradicional y de vanguardia, finalizando el acto con la degustación de un pepito de ternera de la IGP de la Sierra de Guadarrama, acompañado de alguno de los productos de calidad de la Comunidad de Madrid como aceite de oliva de la DOP Aceite de Madrid, pan u hortalizas de Aranjuez o Villa del Prado, entre otros.
El objetivo es que los niños conozcan mejor las propiedades de esta carne, su terneza, su jugosidad, su agradable sabor, su digestibilidad, así como los beneficios nutricionales que aporta el consumo de la carne de vacuno: proteínas de alto valor, vitaminas, con especial importancia de las del Grupo B y minerales necesarios para poder ejecutar las acciones vitales (hierro, potasio, selenio, etc.) y más en el caso de jóvenes en crecimiento, como son los destinatarios de la jornada.
Con “¡Hola Don Pepito!” se pretende mostrar, de manera divertida y directa, que la carne de vacuno puede consumirse de muchas maneras, que forma parte de la mayor parte de los guisos tradicionales y que es un producto ampliamente demandado por los mejores cocineros de nuestro país. “No solo filetes, hamburguesas y solomillos; que aprendan a disfrutar la carne de vacuno en forma de albóndigas, de rabo de toro, de carrilleras; que disfruten de unos callos o mollejas o que conozcan que para hacer un cocido se emplean huesos y carne de morcillo”, explican desde Provacuno.
El componente gastronómico resulta absolutamente esencial en cualquier propuesta turística de nuestro tiempo, independientemente de…
El brunch francés es un generoso festín de delicias galas que cuesta 47,5 euros por…
Chefs nacionales reinterpretan mes a mes la pizza con recetas exclusivas, temporales y diseñadas especialmente…
La sidrería Petritegi será este año el escenario de la apertura oficial de la temporada…
HIP 2026, del 16 al 18 de febrero en Ifema Madrid, explorará cómo el sector…
El jamón de Bellota 100% Ibérico de la empresa de Guijuelo Castro y González obtiene…