Actualidad

Ikigai Velázquez: Yong Wu Nagahira diseña nuevos platos

Llegan a la sofisticada carta del restaurante madrileño (Velázquez, 136) creaciones como el nigiri de shiitake con panceta doblada, el korokke de pulpo a la gallega, el nigiri de wagyu A5 de Kagoshima y el macbao. Durante el mes de octubre, Ikigai Velázquez se convierte en el lienzo sobre el que se descubren las últimas obras del chef Yong Wu Nagahira.

Cuando las hojas de los arces cubren el paisaje japonés de tonalidades rojizas, observar los matices de colores se convierte en un pasatiempo con más de 1.200 años de antigüedad que se conoce con el nombre de momijigari. La contemplación de la estación en toda su belleza lleva a pensar en la fugacidad de la vida y en la cercanía del invierno.

Matices franceses, japoneses y españoles

Es precisamente en otoño cuando la naturaleza ofrece inspiración a las mentes más creativas, de ahí surgen los nuevos platos que se pueden encontrar desde el mes de octubre en Ikigai Velázquez. La técnica culinaria del chef Yong Wu Nagahira, perfeccionada a través de un periplo vital por diferentes partes del mundo, encuentra en este espacio el lugar perfecto para dar rienda suelta a su libertad. Los matices franceses, japoneses y españoles, habituales en sus elaboraciones, se respiran en una carta pensada para dejarse llevar y elaborada a base de escuchar las opiniones de sus clientes, mejorando y afinando hasta alcanzar la perfección.

De esta manera llegan a la sofisticada carta del restaurante creaciones como el nigiri de shiitake con panceta doblada; la cocina mediterránea y japonesa del chef cumple aquí su máxima expresión, al igual que en el korokke de pulpo a la gallega, donde el puré al estilo Robuchon aporta suavidad en un bocado mítico del restaurante. La mente del chef bulle de ideas que buscan alcanzar la excelencia y superarse día a día. Ejemplo de ello son el nigiri de wagyu A5 de Kagoshima, cuya textura y sabor, resultado del equilibrio perfecto de infiltración de grasa, obtienen un bocado perfecto o el macbao, que se presenta como la apuesta más divertida del chef: un bao de ternera y demi-glace, conjugando el origen parisino del chef con su ascendencia nipona y su corazón español.

Menú en armonía de sakes

La bodega de Ikigai Velázquez presenta también joyas a descubrir, como su selección de sakes con la que se permite, incluso, escoger un menú en armonía de sake y disfrutar de una de las bebidas más en auge de la gastronomía actual. Entre otras opciones, aparecen referencias como Sohomare Kimoto, un sake sutil y de registro amplio o Junmaishu Urakasumi, una opción más cercana al toque cereal que frutal con una frescura muy bien repartida.

 

Redacción

Entradas recientes

Epílogo: La cocina manchega de siempre se actualiza en Tomelloso

A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…

1 día hace

Palacio de Bornos y Señorío de Sarría, medallas de oro en Bacchus 2025

Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…

1 día hace

El ministro Luis Planas visita las instalaciones de Trops

Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…

1 día hace

Cinco Cantabrias en Madrid 2025: Sobaos, hojaldres y quesos

El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…

2 días hace

Pimentón Fest regresa a Jarandilla de la Vera

El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…

2 días hace

Madrid: El sumiller Miguel Ángel Millán se une al equipo de EMi

El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…

2 días hace