El certamen gastronómico de la provincia de Cádiz representa un marco idóneo para que los nuevos representantes de la alta cocina de la región descubran las carnes de lechal, cordero y cabrito en todo su alcance organoléptico, saludable, sostenible y social. La agenda del concurso abarca un amplio abanico de iniciativas prácticas y teóricas.
Interovic, como entidad encargada de fomentar el consumo de estas carnes colabora en esta iniciativa para dar a conocer su valor gastronómico y potenciar su presencia en una zona donde el descenso de su consumo se ha visto acentuado en los últimos años.
Una clase para los restauradores gaditanos
El 31 de mayo, día anterior al concurso, Miguel Ángel de la Cruz, chef con una estrella Michelin por su restaurante La Botica de Matapozuelos (Valladolid), impartirá en Calesa By Pepe El Caja de Cádiz una clase para los restauradores gaditanos sobre el potencial gastronómico de los diferentes cortes de ovino y caprino, una paleta de herramientas sostenible y social al alcance de los profesionales de la restauración.
Y el 1 de junio la Hacienda El Rosalejo de la localidad gaditana de Villamartín acogerá la semifinal del certamen.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…