Actualidad

Interovic, en Meat & Fire Barcelona 2025

Del 13 al 15 de junio, el emblemático festival internacional de la brasa acogerá al equipo de Cañitas Maite liderado por los cocineros Javier Sanz y Juan Sahuquillo y al maestro asador José Carlos Leal, que llevarán al escenario el sabor del cordero español con el respaldo de Interovic con dos recetas estrella.

La temporada de festivales gastronómicos arranca esta temporada con fuerza y aroma a brasa. Interovic, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, participa en la tercera edición de Meat & Fire, el gran festival internacional dedicado a la carne y el fuego, que se celebrará del 13 al 15 de junio en el Moll de la Fusta, en el Port Vell de Barcelona.

Interovic estará representada por el reconocido equipo de Cañitas Maite, liderado por los cocineros Javier Sanz y Juan Sahuquillo, quienes ofrecerán el popular Paquito, un bocadillo gourmet a base de pierna de cordero que ya se ha convertido en todo un símbolo y que ellos elaborarán a base de pastrami de cordero, salsa de yogur cítrica, pepinillos, rúcula y queso de oveja.

El fuego como origen de la cocina

La propuesta se completa con una experiencia visual y culinaria a cargo del maestro asador extremeño José Carlos Leal (más conocido como Leal), que asará los corderos en cruceta, una técnica tradicional que no solo realza el sabor, sino que se convierte en un auténtico espectáculo para los asistentes. Esta puesta en escena permitirá al público disfrutar del proceso de cocción en directo, conectando con la esencia del fuego como origen de la cocina y además podrán probar el plato que servirá Leal de cordero asado con su técnica acompañado de ensalada.

Todos los corderos que se servirán durante el evento cuentan con el sello de origen y calidad de dos Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP’s): los del viernes serán aportados por Ternasco de Aragón, y Corderex (Cordero de Extremadura), lo hará durante el sábado y el domingo.

Meat & Fire: Un homenaje al fuego y a la cultura gastronómica

Meat & Fire se ha consolidado como una de las grandes citas gastronómicas de Europa. Este año reunirá a más de 30 chefs y parrilleros/as de prestigio internacional procedentes de países como Argentina, Brasil, Italia, México, Portugal y Reino Unido, además de destacados nombres del panorama nacional.

Redacción

Entradas recientes

La Junta de Andalucía, en lucha contra las aceiteras ilegales

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha iniciado la campaña de inspección dirigida…

1 día hace

El Espárrago de Navarra deslumbró en los restaurantes de Madrid y Barcelona en primavera

En primavera, la huerta navarra vive una explosión de colores y sabores frescos que invitan…

2 días hace

Lolea renueva su marca con dos nuevos aperitivos mediterráneos

Lolea Citrus Spirtz y Lolea Floral Spritz están elaborados con botánicos naturales utilizando solo el…

2 días hace

Marqués de Riscal 1925, el brindis del centenario de la DOCa Rioja

En el acto institucional del centenario de la D.O.Ca. Rioja, presidido por Su Majestad el…

2 días hace

Navidul celebra 50 años de arraigo en la localidad toledana de Torrijos

Navidul ha celebrado el 50 aniversario de su planta de Torrijos (Toledo), un referente industrial…

2 días hace