En el décimo aniversario de su décima edición, la Agenda del Vino 2025 de la D.O. Utiel-Requena muestra, a lo largo de 88 páginas, el crecimiento y la clara apuesta por el enoturismo que ha puesto en marcha la D.O.
En esta décima edición, el enoturismo en la DO Utiel-Requena se ha afianzado y ha logrado convertirse en un referente para los amantes del vino y la naturaleza. Cada vez son más los que se acercan a la comarca valenciana para disfrutar de sus vinos, sus paisajes, su gastronomía y sus tradiciones.
Desde visitas a bodegas con catas, hasta eventos premium y exclusivos, los turistas han descubierto que no hace falta ser un experto en vino. Simplemente, pasar un día distinto, disfrutar y aprender entre familiares o amigos, recorriendo los viñedos y las naves de elaboración situados dentro de la D.O. Todas ellas, pormenorizadas y por rutas, se pueden encontrar en la Agenda.
Las actividades enoturísticas van más allá del vino: el viajero puede sumergirse en la historia y la cultura de la tierra, probar productos autóctonos creando maridajes deliciosos y participar en actividades de turismo activo entre viñedos rodeados de un gran paisaje. Además, las visitas a museos del vino y yacimientos históricos conectarán al aficionado con los 2.600 años de historia vitivinícola de la demarcación.
Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…
La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…
La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…
La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…
El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…
¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…