El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la inclusión de 8 nuevas variedades autorizadas en la Denominación de Origen Rueda: 6 de uva blanca y 2 de tinta. Se trata de la culminación del trabajo de bodegueros y viticultores en torno a la adaptación al terreno de determinados tipos de uva y de su aportación a las cualidades organolépticas de los vinos que actualmente se demandan en el mercado. Muchas de estas variedades llevan plantadas en la zona desde 1996.
Con este paso adelante, la D.O. Rueda demuestra su carácter aperturista tanto al consumidor como a sus enólogos, que podrán innovar en sus elaboraciones gracias a las particularidades de las nuevas uvas incorporadas. Entre ellas destaca que las variedades blancas Viura, Viogner y Chardonnay se convierten en principales, junto a la Verdejo y Sauvignon Blanc.
“Con esta modificación damos respuesta no solo a los consumidores, sino a los bodegueros, enólogos y viticultores de la D.O. Rueda, que llevaban solicitando estos cambios desde hace tiempo”, afirma Carlos Yllera, presidente de la D.O. Rueda. “Desde el Consejo Regulador hemos trabajando junto con las administraciones en su afán por potenciar el carácter aperturista de Rueda, sin perder nunca lo que somos ni de dónde venimos; y sabiendo que somos especialistas en la elaboración de vino blanco de calidad”, recuerda.
Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…
La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…
El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…
Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…
Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…