Actualidad

La DO Utiel-Requena lanza una campaña de apoyo a sus bodegas y la hostelería

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena lanza esta semana una nueva campaña de promoción bajo el concepto: “Utiel-Requena. Tenemos un Plan B. La B de Bodegas, Bares y Bobal”. Muestra así un firme apoyo al trabajo de las bodegas adscritas, sus vinos, y a la hostelería en este periodo de reapertura. También alude a la variedad de uva Bobal, mayoritaria y característica de la DO y que representa la valiosa labor de los viticultores locales y las bodegas adscritas.

La campaña se basa en la idea de que después del largo tiempo de confinamiento y alarma, llega el momento de ir reincorporándose a la normalidad poco a poco, compaginando salidas con estancias en casa, con familiares y amigos cercanos. Todo ello queda representado en las creatividades que irán sucediéndose desde ahora y en los próximos meses.

B de Bodegas, Bares y Bobal

Así, la DO trata de avivar el conocimiento de las bodegas y de sus vinos. Apoyar a la hostelería, los bares y la restauración,  y volver a hablar de su variedad insignia, la uva Bobal, es el punto central de esta nueva campaña llena de acciones en redes sociales, vídeos, catas, visitas y personajes sorpresa que impulsarán las poblaciones de la Denominación de Origen y su protagonista: el vino.

La campaña se extenderá desde este verano y hasta cerca de las navidades, pasando, también por la época de vendimia y podrá verse en internet, los canales corporativos de Facebook, Instagram, a la vez que en Youtube, que contará con una serie de vídeos con maridajes exclusivos y acciones especiales para disfrutar de los vinos de la DO en casa.

Guía del vino

Cabe destacar que se publicará una guía del vino en verano donde, de una manera diferente, se plantean ideas para maridar vinos con sensaciones propias de las vacaciones, así como también se editará otra guía de Navidad en la que se apuesta por encontrar el vino ideal de la DO que mejor maride con los familiares reencontrados.

La campaña Tenemos un Plan B abunda en la idea de que la DO Utiel Requena tiene aspectos diferentes, sorprendentes y altamente recomendables en una época en la que todos los Planes A parecen haberse trastocado. Una manera fresca y diferente de impulsar el vino, emblema de Utiel-Requena.

Redacción

Entradas recientes

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

2 horas hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

3 horas hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

3 horas hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

4 horas hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

5 horas hace

OIVE refuerza la presencia internacional del vino español en México

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) continúa reforzando la proyección exterior del vino español…

6 horas hace