Actualidad

La DOP Jamón de Teruel presenta su nueva campaña “Marcado a frío”

La DOP Jamón de Teruel presentó en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación su nueva campaña de promoción “Marcado a Frío”, enmarcada en el contexto de un plan de promoción europeo para los próximos tres años.

El Consejo Regulador de la DOP Jamón de Teruel pretende, con esta nueva campaña de promoción europea, posicionar el Jamón de Teruel Denominación de Origen Protegida como un jamón de mayor calidad frente a otros. El objetivo último es el de favorecer el consumo y la divulgación de este producto avalado con el marchamo de calidad de la Denominación de Origen Protegida (DOP).

En el acto intervinieron el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco; el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y Ricardo Mosteo, presidente de la DOP Jamón de Teruel que, acompañados de una numerosa representación del sector, dieron a conocer el plan general de acciones previsto para los próximos tres años apoyado por la Unión Europea.

La importancia del frío

Con esta campaña financiada con fondos europeos, se quieren dar a conocer las propiedades del Jamón de Teruel, haciendo hincapié en la importancia del frío de Teruel en el proceso de elaboración del producto. Un frío que hace que necesite menos sal para su curación. Esta particularidad lo convierte en un producto singular y saludable a la vez que sostenible dado que toda la cadena de producción del Jamón de Teruel se desarrolla sin salir de la provincia, fomentando la economía circular.

Este es el principal motivo por el que se ha elegido como claim de campaña ‘Marcado a frío’, destacando el sabor excelente, suave y natural del Jamón de Teruel cuyo principal símbolo de identificación es una estrella de ocho puntas grabada a fuego en su piel junto a la palabra «Teruel».

El acto de presentación se desarrolló en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.  El programa, previsto para tres años, supone una oportunidad para dar a conocer los jamones y paletas de Teruel con Denominación de Origen con el respaldo importante de la Unión Europea y su apuesta por aquellos alimentos europeos que fomentan una dieta equilibrada, saludable y en armonía con el planeta.

 

 

Redacción

Entradas recientes

Polonia exhibirá su fuerte dinamismo exportador en Alimentaria + Hostelco

Como País de Honor del certamen, mostrará su potencial agroalimentario con un centenar de empresas…

1 día hace

Gran encuentro público de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla

El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla defiende la calidad…

1 día hace

Madrid: Insurgente y Doble Uve crean un Roscón de Reyes con acento latino

Desde el 13 de diciembre al 6 de enero, el Roscón de Reyes elaborado por…

1 día hace

Madrid Fusión acogerá el I Campeonato al Mejor Flan del Mundo

Un campeonato que cuenta con el patrocinio de Huevos Redondo, empresa comprometida con la calidad…

1 día hace

Mar de Noruega nos descubre las recetas preferidas del futbolista Haaland

Los atletas necesitan el combustible adecuado para alcanzar todo su potencial. Para rendir al máximo…

1 día hace

Los ibéricos de Arturo Sánchez se reivindican por Navidad

A través de su gama de productos, en la que destacan sus jamones de bellota…

1 día hace