El Consejo Regulador de la DOP Jamón de Teruel pretende, con esta nueva campaña de promoción europea, posicionar el Jamón de Teruel Denominación de Origen Protegida como un jamón de mayor calidad frente a otros. El objetivo último es el de favorecer el consumo y la divulgación de este producto avalado con el marchamo de calidad de la Denominación de Origen Protegida (DOP).
En el acto intervinieron el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco; el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y Ricardo Mosteo, presidente de la DOP Jamón de Teruel que, acompañados de una numerosa representación del sector, dieron a conocer el plan general de acciones previsto para los próximos tres años apoyado por la Unión Europea.
La importancia del frío
Con esta campaña financiada con fondos europeos, se quieren dar a conocer las propiedades del Jamón de Teruel, haciendo hincapié en la importancia del frío de Teruel en el proceso de elaboración del producto. Un frío que hace que necesite menos sal para su curación. Esta particularidad lo convierte en un producto singular y saludable a la vez que sostenible dado que toda la cadena de producción del Jamón de Teruel se desarrolla sin salir de la provincia, fomentando la economía circular.
Este es el principal motivo por el que se ha elegido como claim de campaña ‘Marcado a frío’, destacando el sabor excelente, suave y natural del Jamón de Teruel cuyo principal símbolo de identificación es una estrella de ocho puntas grabada a fuego en su piel junto a la palabra «Teruel».
El acto de presentación se desarrolló en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El programa, previsto para tres años, supone una oportunidad para dar a conocer los jamones y paletas de Teruel con Denominación de Origen con el respaldo importante de la Unión Europea y su apuesta por aquellos alimentos europeos que fomentan una dieta equilibrada, saludable y en armonía con el planeta.
La Cátedra Sobrassada de Mallorca IGP nace como espacio de encuentro entre el sector académico…
Bodegas Godeval saca al mercado su nueva añada después de meses de espera. Un tiempo…
El restaurante Taberna & Media, en el barrio del Retiro en Madrid (Lope de Rueda,…
Ricardo Temiño Restaurante (San Juan, 3, Burgos. Tel. 947 04 04 20. www.fabricarestaurante.com), liderado por…
Fruto del cambio climático y la evolución en las tendencias del mercado, la bodega gerundense…
El Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Úbeda (Jaén) ha ofrecido la…