Actualidad

La nueva campaña de Rioja impulsa el protagonismo de sus vinos en la época veraniega

La Denominación presenta una nueva campaña dirigida a un target cosmopolita y juvenil y plantea alcanzar los 240 millones de impactos publicitarios. Los nuevos spots de la serie ‘Te mereces un Rioja’ nos trasladan a un verano en el que sus vinos adquieren especial protagonismo. La producción se plantea bajo un código audiovisual rompedor que presenta a los vinos blancos y rosados de Rioja como el complemento insustituible en comidas y cenas de la temporada estival.

En su firme apuesta por acercar la marca a las nuevas generaciones de consumidores de vino, la Denominación de Origen Calificada Rioja lanza una nueva oleada publicitaria enmarcada en la campaña ‘Te mereces un Rioja’. Los spots, que hasta principios de junio podrán verse en cadenas de televisión de ámbito nacional, redes sociales y plataformas digitales, llevan a la pantalla el espíritu estival de las comidas campestres, las puestas de sol, el amor por la música o las noches más frescas con amigos que se vuelven aún más especiales en compañía de un Rioja. La producción audiovisual otorga especial protagonismo a vinos blancos y rosados y emplea un lenguaje rompedor en el sector del vitivinícola.

Elevados índices de notoriedad 

Esta nueva línea de comunicación de Rioja se presentó las Navidades pasadas, y el dinamismo de las escenas y su pegadizo tema musical le llevaron a obtener unos elevados índices de notoriedad. El recuerdo publicitario fue superior al 75% entre la audiencia consultada, lo que puso en valor la frescura, modernidad y juventud de la campaña, que impactó al 90% del target adulto y generó más de 400.000 interacciones de consumidores en canales digitales. Con esta adaptación de la campaña a la temática primaveral, la marca busca reforzar el impacto obtenido en Navidad y se propone alcanzar 240 millones de impactos publicitarios. El estreno televisivo de este jueves contará con pases posicionados en los principales espacios de la parrilla nacional, y alternará piezas de distintas duraciones que también podrán verse en Youtube, Instagram, Facebook y Spotify durante las próximas 5 semanas.

Diseñada por el departamento de marketing del Consejo Regulador de la Denominación, la agencia Madresanta, la productora Rare House y el premiado realizador Uri Segarra, la nueva oleada de ‘Te mereces un Rioja’ se caracteriza por sus escenas veraniegas e inspiradoras acompañadas por un nuevo y pegadizo tema musical del compositor Daniel Belenguer, también conocido como Bearoid. La estrategia y compra de los medios corre por cuenta de Mediterránea de Medios (GroupM).

Hacer especial cada momento

Respecto a las nuevas piezas creativas, Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, ha destacado que “Rioja es sinónimo de diversidad y de hacer que cualquier momento se convierta en algo especial. El consumidor siente la necesidad de disfrutar, de vivir momentos memorables y de reír; es un insight que ya trabajamos en la campaña lanzada en Navidad, y que se manifiesta con aún más fuerza en la época veraniega. Y Rioja tiene credenciales de sobra para darle respuesta.”.

Esta ola publicitaria representa un avance en la consecución de su Plan Estratégico 2021 – 2025; concretamente de su apuesta por revalorizar la marca y acercar la narrativa de Rioja al público joven, uno de los ejes estratégicos prioritarios.

Redacción

Entradas recientes

Epílogo: La cocina manchega de siempre se actualiza en Tomelloso

A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…

2 días hace

Palacio de Bornos y Señorío de Sarría, medallas de oro en Bacchus 2025

Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…

2 días hace

El ministro Luis Planas visita las instalaciones de Trops

Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…

2 días hace

Cinco Cantabrias en Madrid 2025: Sobaos, hojaldres y quesos

El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…

2 días hace

Pimentón Fest regresa a Jarandilla de la Vera

El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…

2 días hace

Madrid: El sumiller Miguel Ángel Millán se une al equipo de EMi

El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…

2 días hace