Actualidad

La nueva campaña de Rioja impulsa el protagonismo de sus vinos en la época veraniega

La Denominación presenta una nueva campaña dirigida a un target cosmopolita y juvenil y plantea alcanzar los 240 millones de impactos publicitarios. Los nuevos spots de la serie ‘Te mereces un Rioja’ nos trasladan a un verano en el que sus vinos adquieren especial protagonismo. La producción se plantea bajo un código audiovisual rompedor que presenta a los vinos blancos y rosados de Rioja como el complemento insustituible en comidas y cenas de la temporada estival.

En su firme apuesta por acercar la marca a las nuevas generaciones de consumidores de vino, la Denominación de Origen Calificada Rioja lanza una nueva oleada publicitaria enmarcada en la campaña ‘Te mereces un Rioja’. Los spots, que hasta principios de junio podrán verse en cadenas de televisión de ámbito nacional, redes sociales y plataformas digitales, llevan a la pantalla el espíritu estival de las comidas campestres, las puestas de sol, el amor por la música o las noches más frescas con amigos que se vuelven aún más especiales en compañía de un Rioja. La producción audiovisual otorga especial protagonismo a vinos blancos y rosados y emplea un lenguaje rompedor en el sector del vitivinícola.

Elevados índices de notoriedad 

Esta nueva línea de comunicación de Rioja se presentó las Navidades pasadas, y el dinamismo de las escenas y su pegadizo tema musical le llevaron a obtener unos elevados índices de notoriedad. El recuerdo publicitario fue superior al 75% entre la audiencia consultada, lo que puso en valor la frescura, modernidad y juventud de la campaña, que impactó al 90% del target adulto y generó más de 400.000 interacciones de consumidores en canales digitales. Con esta adaptación de la campaña a la temática primaveral, la marca busca reforzar el impacto obtenido en Navidad y se propone alcanzar 240 millones de impactos publicitarios. El estreno televisivo de este jueves contará con pases posicionados en los principales espacios de la parrilla nacional, y alternará piezas de distintas duraciones que también podrán verse en Youtube, Instagram, Facebook y Spotify durante las próximas 5 semanas.

Diseñada por el departamento de marketing del Consejo Regulador de la Denominación, la agencia Madresanta, la productora Rare House y el premiado realizador Uri Segarra, la nueva oleada de ‘Te mereces un Rioja’ se caracteriza por sus escenas veraniegas e inspiradoras acompañadas por un nuevo y pegadizo tema musical del compositor Daniel Belenguer, también conocido como Bearoid. La estrategia y compra de los medios corre por cuenta de Mediterránea de Medios (GroupM).

Hacer especial cada momento

Respecto a las nuevas piezas creativas, Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, ha destacado que “Rioja es sinónimo de diversidad y de hacer que cualquier momento se convierta en algo especial. El consumidor siente la necesidad de disfrutar, de vivir momentos memorables y de reír; es un insight que ya trabajamos en la campaña lanzada en Navidad, y que se manifiesta con aún más fuerza en la época veraniega. Y Rioja tiene credenciales de sobra para darle respuesta.”.

Esta ola publicitaria representa un avance en la consecución de su Plan Estratégico 2021 – 2025; concretamente de su apuesta por revalorizar la marca y acercar la narrativa de Rioja al público joven, uno de los ejes estratégicos prioritarios.

Redacción

Entradas recientes

Cita con el pasado en homenaje a Salvador Gallego

Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…

3 días hace

Casi un centenar de tapas fusionan las culturas de 30 países en Tapapiés 2025

Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…

3 días hace

Madrid: Tragabuches sigue ahondando en la tradición andaluza

Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…

3 días hace

Valencia: Gastrónoma celebra 10 ediciones con un crecimiento del 25%

Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…

3 días hace

Todo a punto para la IX edición de Soria Gastronómica

La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…

3 días hace

La DOP Kaki Ribera del Xúquer arranca su campaña con una previsión positiva

En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…

3 días hace