Actualidad

La Sagra Calabaza, la cerveza de Halloween

La Sagra ha lanzado por octavo año consecutivo su cerveza otoñal de edición limitada con mejor acogida: La Sagra Calabaza Pumpkin ALE, distinguida por su color rojo anaranjado, cuerpo denso y aterciopelado y un intenso aroma dulce y afrutado. Elaborada a base de agua extraída del Embalse de Picadas, 100% malta de cebada, calabaza ecológica, panela, lúpulos, clavo, levadura y canela, su receta está inspirada en las primeras cervezas que crearon los colonos ingleses en territorio americano en el siglo XVII.

Para celebrar Halloween, La Sagra propone su referencia estacional basada en el ingrediente más asociado a esta celebración: la calabaza. Fueron pioneros en recuperar este ingrediente otoñal sabroso y, desde entonces, cada año durante los últimos ocho, lanzan una edición limitada de La Sagra Calabaza Pumpkin ALE, un clásico que representa el legado americano con sabor nacional.

Elaboradora con agua extraída del Embalse de Picadas, malta de cebada, calabaza ecológica, lúpulo, canela, levadura y clavo, La Sagra Calabaza Pumpkin ALE es una cerveza de edición limitada a la temporada, 100% natural, caracterizada por su cuerpo denso y aterciopelado y un intenso aroma dulce y afrutado. Una cerveza de alta fermentación cuya elaboración fue inspirada por el origen de este estilo de bebida en Estados Unidos, vinculada a la llegada del otoño y a la celebración de Halloween.

Pioneros en el uso de la calabaza en España

En su compromiso por ofrecer una bebida de calidad fuera de lo convencional, La Sagra quiso rescatar en el año 2015 la receta tradicional de las ‘Pumpkin ALE’ para la creación de la primera cerveza estacional de su porfolio: La Sagra Calabaza Pumpkin ALE. Una receta pionera en nuestro país que convirtió la cerveza de calabaza en toda una tendencia que han seguido otras muchas cerveceras.

“La Sagra Calabaza es el resultado del espíritu vanguardista e innovador de nuestros Maestros de la Fusión, que buscan constantemente nuevas fórmulas para satisfacer a todo tipo de paladares. Un espíritu que se fusiona con la tradición de aprovechar los recursos que la tierra ofrece en cada estación, como la calabaza”, afirma Carlos García, CEO de La Sagra.

Desde su lanzamiento, esta edición limitada ha gozado de gran popularidad entre los consumidores de La Sagra. En 2021, fue uno de los productos más vendidos de la tienda online y se agotaron las existencias en apenas tres meses.

Distinguida por su color rojo anaranjado, La Sagra Calabaza Pumpkin ALE cuenta con una graduación de 6,5% vol., aromas con suaves notas de canela, clavo y cilantro; y un sabor dulce y especiado que acaba con un sutil retrogusto amargo. Una cerveza con una personalidad única para quienes quieren disfrutar de un producto exclusivo con esencia otoñal, ideal para maridar con postres durante una sobremesa o con un asado como plato principal.

Esta referencia se puede encontrar en sus distintas variedades, botella y barril, desde mediados de septiembre hasta agotar existencias en grandes superficies y en establecimientos hosteleros habituales. También puede adquirirse en la tienda online de La Sagra o directamente en la fábrica de Numancia de la Sagra (Toledo).

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

3 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

3 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

3 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

3 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

3 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

3 días hace