La Corona de la Almudena es una pieza de masa de bollería fermentada, elaborada con materias primas de gran calidad y aromatizada con licor a elegir y terminada con rellenos de crema pastelera, nata montada o trufa. Una vez amasada, formada y fermentada, se decora para su horneo, primero pintada con huevo y después haciendo unos picos o decoración simulando a los de la corona con crema pastelera, el bollo se cala con un baño de almíbar, para ser más esponjoso, lo que hace que sea un postre para deleite de quien busca lo exquisito.
La Asociación de Pastelería Artesana de Madrid se suma de esta manera y desde hace ya años, a la celebración de la Patrona de Madrid y por tratarse de la patrona del gremio de los Pasteleros “Nuestra Señora de la Almudena”, con la aportación de este postre para fomentar e incorporar a las tradiciones y que las nuevas generaciones vayan conociendo y disfrutando de los dulces típicos de la Comunidad de Madrid.
Sello Artesano de Calidad
Los valores de calidad que defiende la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid vienen contemplados en la creación del “Sello Artesano de Calidad” nacido en el año 2018 con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de identificar y apoyar a las pastelerías de Madrid que elaboran sus productos de forma artesana y tradicional.
La Plaza de Toros de Las Ventas acogió la II edición de los Beef Awards,…
La mayor feria europea de soluciones para la hostelería regresará del 1 al 3 de…
Se trata del gran maestro de la cocina asturiana Pedro Morán (en la imagen), el…
Dehesa El Molinillo logra que dos de sus aceites de oliva Virgen Extra entren en…
Nou Manolín (Alicante), Ca l’Isidre (Barcelona), Doña Filo (Colmenar del Arroyo, Madrid), Arte de Cozina…
Burger Combat, una de las competiciones gastronómicas más importantes del sector burger profesional, busca al…