logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los vinos de la DO Navarra seducen en Barcelona Wine Week

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra valora positivamente su participación en la feria de referencia del sector del vino español de calidad que ha celebrado su cuarta edición en Fira de Barcelona. En la imagen, la cata enogastroturística celebrada en Barcelona Wine Week.

Navarra ha mostrado su calidad y potencial en la Barcelona Wine Week, concretamente en la zona de la D.O. Navarra promovida por INTIA-Reyno Gourmet, con los vinos presentes de Bodega de Sada, Bodega Inurrieta, Bodega Marqués de Montecierzo, Bodegas Asensio, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas y viñedos Alzania, Castillo de Monjardín, Bodega de Liédena (Liskar Vinos), Nekeas, Señorío de Sarría, Tandem, Ubeta Wines y Viña Aliaga.

Además, de los vinos de las bodegas Pago de Cirsus, Bodegas Irache, Señorío de Arínzano, La Casa de Lúculo, Bodega Otazu, Bodegas Escudero, Bodegas Manzanos, Bodegas Máximo Abete, Bodegas Ochoa, Bodegas Marqués del Atrio, Bodegas Pagos de Araiz, Navarrsotillo, Bodegas Ontañón y Bodegas Quaderna Vía, las cuales acudieron con su propio stand.

Rosados y Garnachas como estandarte

El Consejo Regulador ha centrado su presencia en sus vinos rosados, líderes en el mercado nacional con un treinta por ciento de la cuota de mercado, y tintos de Garnacha, elaboraciones emblemáticas y reconocidas de esta región. La apuesta por estos vinos se ha visto acertada al comprobar la creciente demanda y tendencia del mercado hacia vinos más frescos, versátiles y fáciles de beber y hacia esta variedad de uva en boga.

La Garnacha ocupa cerca de un treinta por ciento de la superficie del viñedo de la región y ofrece desde las Garnachas más atlánticas de algunos de los viñedos más septentrionales de la península ibérica y de montaña como las más mediterráneas continentales del valle del Ebro. Todas ellas, Garnachas que ofrecen la frescura del norte y aportan una vibrante riqueza histórica a la región.

“Una vez más, hemos visto el creciente interés de los profesionales nacionales e internacionales por los rosados y tintos de Garnacha de la Denominación de Origen Navarra. Nos entusiasma comprobar que se acercan a nuestro stand, atraídos por catar aquello que más nos representa. Barcelona Wine Week es una cita clave en el calendario y una excelente oportunidad de negocio para nuestras bodegas y para reivindicar la autenticidad de nuestra marca y territorio”, comenta Elena Arraiza, gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra.

Cata enogastroturística

Como novedad, entre las actividades programadas en el Salón, la Denominación de Origen Navarra ha organizado una cata enogastroturística armonizando rosados y Garnachas, pinchos elaborados con productos Reyno Gourmet y propuestas de rutas turísticas por las cinco zonas de producción de esta Denominación: Tierra Estella, Valdizarbe, Baja Montaña, Ribera Alta y Ribera Baja. La sesión, organizada en colaboración con Reyno Gourmet y Turismo de Navarra, ha resultado un éxito completando el aforo máximo de asistencia de profesionales interesados por catar la frescura y autenticidad de la D.O. Navarra, a través de sus vinos, gastronomía y paisajes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio