Actualidad

Madrid: Bocanada abre sus puertas al restaurante escurialense Montia

La noche del lunes 7 de abril, el bar de vinos madrileño Bocanada (León, 5) abre su cocina a Daniel Ochoa, chef y propietario del restaurante Montia (1 estrella Michelin y dos Soles Repsol), de San Lorenzo de El Escorial, para acercar su cocina de monte y naturaleza al pleno corazón de Madrid. La sumiller y propietaria de Bocanada, Amanda Leite, ofrecerá su personal selección de vinos que acompañarán el menú creado para la ocasión por Ochoa. 

Bocanada arranca la primavera con un nuevo pop up que acogerá el próximo lunes 7 de abril a Daniel Ochoa, chef y propietario del restaurante Montia (1 estrella Michelin y dos soles Repsol) ubicado en San Lorenzo del Escorial.

Daniel Ochoa lidera desde 2012 uno de los proyectos gastronómicos más singulares de la Comunidad de Madrid. Montia se distingue por su cocina radicalmente ligada al entorno natural de la Sierra de Guadarrama. Sin carta fija y con menús degustación que varían según la temporada, el restaurante apuesta por el producto extremo, local y recolectado en su mayoría por el propio equipo, incorporando técnicas de foraging y una mirada profundamente respetuosa con la naturaleza y la tradición culinaria.

En esta ocasión, en tan solo los 12 metros cuadrados de Bocanada, Amanda Leite —sumiller y precursora de este proyecto —, propondrá una selección especial de vinos naturales para acompañar el menú diseñado por Ochoa, que mantendrá su característico enfoque silvestre, creativo y profundamente ligado al paisaje.

Una propuesta efímera, libre y desenfadada que continúa consolidando a Bocanada como uno de los espacios gastronómicos más inquietos e interesantes de Madrid. Este formato, que ya ha acogido más de una decena de cocinas invitadas —como Gofio, Brutalista, Éter, El Molino, El Brote, Chifa o Insurgente—, vuelve a sorprender con una nueva residencia de espíritu salvaje. Las reservas, limitadas, estarán disponibles exclusivamente a través del perfil de Instagram de Bocanada, a un precio cerrado de 40€.

El proyecto de Amanda Leite

Detrás del proyecto está Amanda Leite Fontes, formada en Ciencias Políticas, que a mitad de un curso decidió seguir cursando la carrera en Francia, país donde descubrió y se enamoró del vino. Cuando volvió a España, estudió sumillería y se desarrolló profesionalmente como sumiller en Kabuki, Cuenllas y La Caníbal, lugar que le ayudó a reconciliarse con el mundo del vino natural. Tras estas experiencias, Amanda se formó en el Basque Culinary Center con un master sobre gestión e innovación de restaurantes.

En septiembre de 2022 decide embarcarse en su propio proyecto con la apertura de Bocanada donde acoge residencias gastronómicas durante uno o dos meses de cocineros de todo el mundo.

Redacción

Entradas recientes

Huelva gastronómica, del mar a la sierra

Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…

2 días hace

Éstas son las mejores Coronas de la Almudena de Madrid

La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…

2 días hace

El sector del vino necesita incorporar 22.600 jóvenes

La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…

3 días hace

La DO Utiel-Requena llena Valencia de «URbanitas del Vino»

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…

3 días hace

Bruselas acoge el día 12 el I Simposio sobre la Sostenibilidad del Vacuno de Carne

El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…

3 días hace

InLac anima a los jóvenes a quedarse y emprender en el medio rural

¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…

3 días hace