El hotel 5 estrellas NH Collection Palacio de Tepa ha inaugurado un nuevo restaurante: Castizo de Plaza del Ángel. Este exitoso restaurante, tan de moda entre los madrileños, abre las puertas de su tercer local en la capital porque, como se suele decir: no hay dos, sin tres.
Emplazado en el barrio de los escritores más ilustres del país, el Barrio de las Letras, este hotel cinco estrellas es un enclave único para una visita por el viejo Madrid y ahora ofrece, además, una oferta gastronómica irrechazable. Lo alberga un elegante palacio del siglo XVIII, diseñado exclusivamente para el conde de Tepa, último virrey de España en México, por el arquitecto Juan de Villanueva, autor del Museo del Prado y la Plaza Mayor. De hecho, en la planta baja de la propiedad aún se pueden observar los restos del sistema de canales del siglo XVI.
Las recetas madrileñas de siempre
En esta misma planta, con entrada directa desde la calle, es donde se encuentra el nuevo Castizo, lugar en el que los comensales podrán disfrutar de elaboraciones únicas y de una vista privilegiada de la ciudad mientras se empapan del encanto del distrito literario de la capital.
El restaurante ofrece las recetas madrileñas de siempre, pero con una vuelta de tuerca, que invitan a saborear el auténtico Madrid. La gastronomía más castiza se potencia con una decoración que evoca a las tabernas de toda la vida gracias al estudio de arquitectura e interiorismo Proyecto Singular, especializado en generar conceptos y diseños para hoteles y restaurantes. Espejos, barras de mármol, zócalos de maderas y azulejos vitrificados que se entremezclan con luminarias de anticuarios, cristal tallado, escenas del Madrid antiguo y frases de personajes históricos de la ciudad se encuentran en el restaurante para sumergir a los comensales en la esencia de las tascas de toda la vida, donde puedan sentirse como en casa.
Como versa el lema de los restaurantes Castizo: es un lugar “Muy tradicional. Muy nuestro. Muy de Madrid”. Además, en este nuevo local del Grupo Carbón Negro, se puede disfrutar de una espléndida terraza durante todo el año, emplazada en plena Plaza del Ángel e idónea para respirar el ambiente más madrileño durante los días soleados. Pero si hay una verdadera protagonista, esa es la oferta gastronómica que el grupo ofrece. En línea con el resto de los restaurantes de la marca, pone a disposición de sus comensales elaboraciones a partir de productos de primera calidad. El guiso casero de cuchara, el rabo de toro estofado, las gambas rojas de Garrucha o las coquinas de Huelva son algunos de los platos a tomar tanto en mesa como en barra.
Para finalizar con algo dulce, el Grupo Carbón Negro recomienda su ya tradicional tarta de queso, aunque también las torrijas o, para los amantes chocolateros, la tarta praliné de chocolate, entre otros postres, a los que se puede añadir algún cóctel de la carta.
Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…
La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…
La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…
La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…
El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…
¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…