En esta edición el Día de Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid sigue abierto en su sede de la Casa de Campo… y se viste de verde con la mejor selección de verduras frescas, de temporada y cultivadas en la Comunidad de Madrid. Tendrá lugar el sábado, 2 de agosto, en su horario habitual, de diez de la mañana a tres de la tarde.
Los participantes en el Día de Mercado ofrecerán directamente sus cosechas más recientes de verduras y hortalizas, garantizando frescura, sabor y sostenibilidad en cada compra, desde lechugas crujientes hasta tomates, pasando por pepinos, calabacines, berenjenas, pimientos, espinacas, acelgas, cebollas, etc. etc., cultivadas sin intermediarios en los municipios de San Martín dela Vega, Rivas-Vaciamadrid, Perales de Tajuña, Villa del Prado y Fuenlabrada.
Así, los vecinos podrán llenar su cesta con productos de calidad, apoyar el comercio de proximidad y fomentar la alimentación saludable, todo ello fresquito, recogido el día antes para que no pierda sabor. Como producto habrá degustación y venta de Melón de Villaconejos, pero de Villaconejos de verdad. Lo trae y lo vende personalmente José Carlos Velasco, agricultor de toda la vida que, además, contará cómo se elige un buen melón.
Y como de costumbre no faltarán a esta nueva cita las carnes de la IGP de la Sierra de Guadarrama; cabrito y cordero, quesos de oveja y de cabra; pan, ahumados elaborados en Madrid, embutidos, productos ecológicos, legumbres, vinos de Madrid que están que se salen, cerveza … todos ellos con una excelente relación calidad / precio.
Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…
La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…
El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…
Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…
Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…