Actualidad

Madrid: El sábado, última edición de 2024 del Día de Mercado

En este Día de Mercado, 7 de diciembre, que es la última edición antes de las Navidades, se podrá adquirir  (en la sede de la Cámara Agraria de Madrid, en la Casa de Campo, de diez de la mañana a tres de la tarde) directamente de sus productores, todo lo necesario para que las comidas y cenas navideñas sean un éxito garantizado: verduras de temporada recién cortadas de las huertas de Bustarviejo, Perales de Tajuña, San Martín de la Vega, Torremocha de Jarama y Villa del Prado; el mejor cordero lechal, cabrito y ternera de la sierra de Madrid; ibéricos de Madrid; quesos de oveja y de cabra que triunfan allá donde se presentan; aceites, lácteos, ahumados, miel, aceitunas de Campo Real, pan, dulce típicos de estas fechas elaborados artesanalmente… y, para regarlo todo, una importante variedad de Vinos de Madrid y por supuesto cerveza.

En el capítulo de novedades, Posito, de Villarejo de Salvanés, presentará su aceite de la nueva cosecha sin filtrar. Al igual que Oleum-Olé, de Aranjuez, que vuelve a participar con su aceite de oliva Virgen Extra -variedad Arbequina- cultivada en el cortijo de San Isidro de ese municipio. Ambos lo presentan en botella de 0,5 litros. Perfecto para regalar.

Variedad de repostería

Para los más golosos no pueden faltar los dulces y la repostería de los mejores obradores artesanales de la región: Confitería Holguera, de Tres Cantos, deleitará con productos típicos navideños –polvorones, turrones…- y como no, con su producto estrella “Las Tricantinas” –finas pastas de almendra bañadas una a una con chocolate-. Desde Talamanca de Jarama, La Tahona de Talamanca presentará su nuevo producto –Panettone clásico de chocolate, de chocolate blanco o de pasas con vino dulce-, sin olvidarnos del Roscón de Reyes y de su especialidad, pan de pasas y nuez. Y para regar estos manjares, Bodegas Siguín, de Cadalso de los Vidrios, hará disfrutar en las reuniones y fiestas navideñas con la nueva añada de su Pet-Nat –un vino rosado espumoso-

En enero, el Día de Mercado descansa y volverá con nuevos bríos en febrero de 2025.

Redacción

Entradas recientes

La DOP Jamón de Teruel apuesta por los jóvenes chefs aragoneses

Reynol Osorio, Iris Jordán y Aaron Melero serán los embajadores de la Denominación durante los…

2 días hace

La DOP Queso Camerano vuelve al mercado Haromas de Verano de Haro

Medio centenar de puestos atestiguan, las mañanas del primer domingo de cada mes, el auge…

2 días hace

Gastrónoma y AEPEV lanzan el I Concurso Nacional de Cocina con Vino

La nueva competición, que se celebrará el 27 de octubre en Feria Valencia y contará…

2 días hace

Toro Tapas inaugura su nuevo Raw Bar en El Puerto de Santa María

Disponible durante la temporada estival, en servicio de comidas y cenas, el nuevo Raw Bar…

2 días hace

#CadaCosaPorSuNombre: La Unión Europea blinda las denominaciones cárnicas

El Reglamento (UE) 2026/1739 reserva determinadas denominaciones a los productos cárnicos, establece por primera vez…

2 días hace

¿Y si el mejor souvenir de España estuviera en el supermercado?

Cooperativas Agro-alimentarias de España invita a descubrir este verano la marca “Producto Cooperativo” como una…

2 días hace