Actualidad

Mahou, la marca de cervezas española más valiosa

Según la prestigiosa consultora Kantar, Mahou sube hasta el puesto 18 y lidera la categoría de cervezas. Su propósito de promover encuentros entre personas, así como la calidad que les ha llevado a ser la cerveza española más premiada, claves del éxito para la marca.

Mahou lidera la categoría de cervezas y es, además, la que más crece dentro del sector. Así lo revela el ranking Kantar BrandZ que elabora anualmente la consultora Kantar, líder mundial en investigación de mercados, y que recoge el Top 30 de Marcas Españolas Más Valiosas.

Una clasificación ocupada en las diez primeras plazas por sectores como el retail, la banca, compañías energéticas o tecnológicas y en la que Mahou aparece como la cervecera más valiosa del año, reforzando su liderazgo dentro de su categoría. Sube 3 posiciones en el ranking – un hito que solo logra otra marca del listado- y es la cervecera que más crece este año entre las presentes en el ranking.

Datos financieros y valor de los consumidores 

Kantar BrandZ, que se elabora teniendo en cuenta tanto datos financieros de las empresas como el valor otorgado por los propios consumidores, marca este año un contexto de recuperación. Así lo refleja el hecho de que el valor conjunto de estas 30 marcas aumentase un 11% con respecto a 2020. Una media que Mahou supera, creciendo un 13%, y se coloca por delante de las otras dos cerveceras presentes en listado.

Un crecimiento en el que, según César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel, ha tenido un papel muy importante tanto la cercanía con el consumidor como la calidad de sus cervezas: “nos hemos volcado más que nunca en impulsar los encuentros entre personas y acompañarlas en esos momentos compartidos que nos hacen vivir mejor. Creo que estar junto a ellos, promoviendo encuentros con amigos, familiares o compañeros alrededor de cervezas de calidad ha contribuido enormemente a que seamos la cerveza española más valiosa del ranking. Porque, más allá del valor económico, también hay uno emocional, que es el motor de todo lo que hacemos, y esto es lo realmente importante para nosotros”.

Reconocimiento internacional

Su liderazgo en el sector que también coincide con el reconocimiento recibido a nivel internacional. Hace solo unas semanas también fue elegida por cuarto año consecutivo como la gama cervecera española más premiada del mundo, un título que los expertos internacionales destacan el sabor y calidad de sus variedades.

Por su parte, Ricardo Pérez, responsable de Kantar BrandZ en España ha destacado: “Este año ha sido un periodo muy positivo para la marca Mahou, logrando un crecimiento superior al de la media de las 30 marcas españolas más valiosas y posicionándose de esta forma como la marca española de cervezas más valiosa del ranking. En categorías tan emocionales y tan relacionadas con el disfrute como es la de cervezas, el trabajo de la marca para conectar con el consumidor es claramente un factor decisivo. En el caso de Mahou hemos observado su capacidad para crearse un lugar en la vida de las personas, uno de los cuatro factores claves para construir una marca diferente, valiosa y de futuro”.

Un futuro en el que Mahou seguirá comprometida tanto por la innovación como por la calidad, promoviendo encuentros entre personas y elaborando cervezas que hagan disfrutar a los consumidores.

 

 

Redacción

Entradas recientes

Las Moradas de San Martín: Vinos de autor, a menos de una hora de Madrid

En las inmediaciones de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, al oeste de…

2 días hace

Leticia Landa, ganadora del Basque Culinary World Prize 2025

Leticia Landa (EEUU) ha sido proclamada ganadora del Basque Culinary World Prize 2025 por su…

2 días hace

La Real Academia de Gastronomía entregó sus Premios Nacionales en Granada

Las celebraciones de la 51ª edición de los Premios Nacionales de Gastronomía culminaron con una…

2 días hace

Vuelve a las pastelerías Mallorca el emblemático Pan de Muertos

Un año más, las vitrinas de Mallorca se inundan de este pan dulce, tierno, anisado…

2 días hace

El chef Jorge Asenjo se proclama mejor cocinero de caza de España

La primera edición del Concurso Cocinero del Año Especial Carne de Caza 2025 se ha…

2 días hace

Se entregan los Premios Alimentos de España en su XXXVII edición

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que los hombres y…

2 días hace