logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maison Umami: Sabores asiáticos en el barrio madrileño de Valdebebas

Maison Umami, en Valdebebas, Madrid, ofrece alta cocina asiática con influencia francesa. El chef Jinzhong Zhao busca equilibrio en sabores y presentación. Destacan platos chinos, japoneses y tailandeses, en un ambiente ecléctico y luminoso.

Ubicado en el barrio de Valdebebas de Madrid, Maison Umami (Avenida Juan Antonio Samaranch, 76) ofrece es un encuentro multicultural que nos brinda una exhibición culinaria de varias áreas del este asiático en un atractivo entorno francés. El chef Jinzhong Zhao lidera la cocina del restaurante y persigue lograr un equilibrio entre el sabor, los aromas y la presentación de cada uno de sus platos. China, Japón y Tailandia conviven en la carta, aderezada con algún cuidado ceviche de procedencia latina.

La cocina asiática es desde hace tiempo una de las grandes protagonistas del panorama gastronómico madrileño. Sin embargo, seguimos descubriendo lugares con una oferta que nos sorprende y transporta. Este es el caso de Maison Umami, un restaurante especializado en alta cocina de diferentes regiones del este de Asia situado en el corazón del barrio de Valdebebas.

En Maison Umami la cocina se siente como una parte fundamental de la cultura y, en este sentido, es un auténtico viaje de experiencias. Nos ofrece una cuidada carta que repasa platos de la cocina tradicional china, una selección de sushi nipón o especialidades tailandesas. Imprescindibles de su carta son el sushi, el pato laqueado, el kubak de pollo y marisco, los dim sum, los curries y el pad thai.

Predominio de la cocina china

Al mando de la cocina se encuentra el chef Jinzhong Zhao, con una amplia y consolidada trayectoria en el sector. La influencia de Zhao se nota en la predominancia de la gastronomía china en la carta. En Maison Umami se repasan platos tradicionales de diferentes regiones del país, especialidades muy diferentes con una tradición milenaria. Podemos disfrutar de los contrastes dulces y agrios de la cocina china y, los más atrevidos, de los condimentos tradicionales de sus platos. Maison Umami busca especialmente la armonía en la cocina en una experiencia que va más allá del sabor. Se cuida el aroma de cada plato, la fusión de estilos respetando la receta original y la presentación.

El restaurante sorprende también por su decoración. El espacio es muy luminoso gracias a sus grandes ventanales exteriores lo que dota al local de un aura de armonía y frescura. Sus columnas y otros elementos de su decoración impregnan al restaurante de un estilo francés con un toque exótico. Este ambiente ecléctico encaja con su fusión gastronómica y convierten la comida en toda una experiencia para el comensal.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio