Actualidad

Makro cierra el año con el lanzamiento de 750 nuevas referencias

Esta cifra supone un incremento del 84 % respecto a las referencias lanzadas en el ejercicio 2023/2024. Makro ya supera las 6.800 referencias de marcas propias en su catálogo, que suponen más de un 39 % de las ventas totales de la compañía.

Makro, empresa líder en distribución mayorista multicanal a hostelería, continúa impulsando la innovación en el sector y refuerza su surtido de marcas propias con el lanzamiento de 750 nuevas referencias durante el año fiscal 2024/2025.

Esta cifra supone un incremento del 84 % respecto a las innovaciones lanzadas en el ejercicio anterior. En total, la compañía cuenta ya con más de 6.800 referencias de marcas propias bajo las enseñas Metro Chef, Metro Professional, Metro Premium, Rioba y Aro, que en el ejercicio fiscal 2024/2025 representaron más del 39 % de las ventas totales de Makro.

Análisis de más de 260 productos

Así, Makro España continúa siendo la primera filial del grupo Metro en cuanto a participación de marcas propias en las ventas, un comportamiento que es fruto de su apuesta por desarrollar productos innovadores que buscan responder a las necesidades específicas del hostelero. Además de las nuevas referencias, Makro ha analizado más de 260 productos para asegurar y elevar la calidad de sus propiedades y valor para el hostelero.

De entre las novedades disponibles en los lineales de Makro, destacan, en el área de Alimentación, el pescado limpio y precortado o los porcionados de carnes, como la gama de soluciones porcionadas de vacuno europeo bajo la marca Metro Chef. Una familia de 8 referencias que ofrece soluciones de lomo bajo, lomo alto, solomillo, picaña y chuletón cortados en porciones de diferentes calibres con el objetivo de ahorrar tiempo y facilitar el escandallo al hostelero. En el área de No Alimentación destacan la vajilla profesional y baterías y utensilios de cocina.

Planta Thinko se consolida como motor de innovación

Hace ya tres años que Makro inauguró Planta Thinko con el objetivo de impulsar la innovación en hostelería, mediante el desarrollo de productos de marca propia, servicios y soluciones que aportasen un valor diferencial para los profesionales del sector. En los últimos dos años fiscales (2023/2024 y 2024/2025), más de 1.100 referencias han pasado por Planta Thinko.

Redacción

Entradas recientes

SIERRA DE SEGURA: Una esperanza para el mundo rural

Los campos de Hernán Perea, en el corazón de la Sierra de Segura, en Jaén,…

8 horas hace

Casa Valentina traslada el sabor del Mediterráneo a Alcobendas

La arrocería de Alcobendas (Madrid) recupera sus arroces tras el verano y mantiene la fideuá…

8 horas hace

Alicante Gastronómica prevé atraer a 8.000 profesionales

La cita se celebrará del 2 al 5 de octubre y reunirá a grandes figuras…

9 horas hace

Celeste de la Banda conducirá “Cómete las islas”, en Gastro Ibiza y Formentera

La creadora de contenido, cocinera  e influencer gastronómica Celeste de la Banda será la conductora…

9 horas hace

Itamae Balfegó da el salto europeo en su IV edición

Itamae Balfegó da un paso histórico en su trayectoria. La IV edición del certamen, que se celebrará…

9 horas hace

Murua Blanco Fermentado en Barrica, Mejor Vino Blanco con Crianza

La  Guía de Vinos Gourmets conceden al vino blanco elaborado en Bodegas Murua el Premio…

10 horas hace