Actualidad

Más de 2.000 raciones de cordero para los afectados por la DANA de parte de Interovic

Interovic, Mensajeros de la Paz y Cocineros en Acción se han coordinado para repartir estos días platos calientes cocinados a base de cordero como calderetas y también codillo de cerdo para voluntarios y vecinos de las zonas afectadas por la catástrofe. Una acción que ha sido posible gracias a la donación de casi 500 kg de carne por parte de Corderex, Coviher y Carnes Oliva.

La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) y las entidades Mensajeros de la Paz, organización benéfica liderada por el reconocido Padre Ángel, y el colectivo Cocineros en Acción han unido esfuerzos para llevar más de 2.000 raciones de cordero a los voluntarios y vecinos afectados por la reciente DANA en Valencia. Esta acción humanitaria busca ofrecer apoyo y alimentos calientes tanto a las comunidades que han sufrido las consecuencias de la catástrofe natural como a los voluntarios que no cesan en los trabajos de limpieza de la zona, proporcionándoles un plato nutritivo y reconfortante en momentos de necesidad.

Caldereta y codillo

Durante estos días, el equipo de cocineros y voluntarios se van a coordinar para repartir platos calientes elaborados a base de cordero, como caldereta y codillo, preparados para distribuir entre los afectados y voluntarios en las zonas más perjudicadas. Este esfuerzo ha sido posible gracias a la donación de casi 500 kg de cordero y cerdo suministrado por Corderex, Coviher y Carnes Oliva. El reparto se inició en Paiporta y esta semana también habrá reparto en la localidad que Mensajeros de la Paz determine según la necesidad.

Esta colaboración conjunta entre Interovic, junto a Mensajeros de la Paz, fundación con la que año tras año colabora en Madrid durante la Navidad, y Cocineros en Acción destaca no solo el papel de la alimentación en la recuperación emocional y física de los afectados, sino también el poder de la solidaridad en momentos de crisis.

Redacción

Entradas recientes

El botellín de El Gaitero, un clásico del verano

El formato individual de la sidra más emblemática conquista aperitivos, días de playa y tardes…

36 segundos hace

Fans del Vacuno pone sabor a Sonorama Ribera con el pepito de ternera

La enseña de Provacuno estará presente por primera vez en Sonorama Ribera con su foodtruck…

23 horas hace

Gastronomika: VI Campeonato de Pintxos de Gipuzkoa

El Campeonato de Pintxos de Gipuzkoa abre las inscripciones a los establecimientos hosteleros de esta…

2 días hace

La DOP Jamón de Teruel apuesta por los jóvenes chefs aragoneses

Reynol Osorio, Iris Jordán y Aaron Melero serán los embajadores de la Denominación durante los…

5 días hace

La DOP Queso Camerano vuelve al mercado Haromas de Verano de Haro

Medio centenar de puestos atestiguan, las mañanas del primer domingo de cada mes, el auge…

5 días hace

Gastrónoma y AEPEV lanzan el I Concurso Nacional de Cocina con Vino

La nueva competición, que se celebrará el 27 de octubre en Feria Valencia y contará…

5 días hace