Actualidad

Masaveu Bodegas lanza La Fillaboa 1898 2016

La primera saca de este Albariño de la añada 2016, que ha permanecido sobre sus lías durante seis años en depósitos de acero inoxidable, es de 6.636 botellas. La añada 2016 fue una de las mejores cosechas de la historia de Bodega Fillaboa, calificada de excelente por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas. La Fillaboa 1898 es uno de los vinos blancos más reconocidos y mejor puntuados de los últimos años.

Masaveu Bodegas, y concretamente Bodega Fillaboa (Pontevedra), acaba de sacar al mercado la nueva añada de su vino blanco La Fillaboa 1898, correspondiente al año 2016, cuya primera saca ha sido de 6.636 botellas. Esta añada, calificada de excelente por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha permanecido sobre sus propias lías finas durante seis años en depósitos de acero inoxidable, y es considerada una de las mejores cosechas de la historia de Bodega Fillaboa por sus inmejorables condiciones de maduración y estado sanitario. La nueva añada demuestra así el gran comportamiento y envejecimiento del albariño Fillaboa a lo largo del tiempo, resultando un vino blanco de guarda especial y único. Masaveu Bodegas realizará en los próximos años una segunda saca de esta añada con otras 6.600 botellas manteniendo la crianza sobre lías hasta su embotellado. La escasez y el prestigio de este vino provocan que se agote antes de que salga la siguiente añada al mercado.

Monte Alto, una de las mejores parcelas

Este vino blanco está elaborado al 100% con uvas de la variedad Albariño que proceden de la parcela Monte Alto, una de las mejores de Bodega Fillaboa. Se trata del pago más singular de la bodega gallega, caracterizado por su altitud de 150 metros sobre el nivel del mar y un suelo de textura franco-arenosa, con un buen drenaje y abundancia de canto rodado, procedente de la descomposición del granito.

La Fillaboa 1898 es un vino con ‘historia’ que rememora el siglo XIX cuando ya se enviaba por barco desde esa finca ubicada en el Condado de Tea, en Rías Baixas, cerca de Portugal, a Cuba, un vino llamado “Vino del Condado de Fillaboa”. En honor a esos históricos viajes, Bodega Fillaboa decide en el año 2017 lanzar esta referencia.

De un color amarillo pajizo con tonalidades doradas, limpio y brillante, La Fillaboa 1898 2016 es un Albariño de guarda que mantiene la frescura de los albariños jóvenes y la complejidad y la elegancia de los grandes vinos blancos. En nariz tiene un olor tostado, con fondos frutales almibarados, fruta muy madura, recuerdo a manzana asada y panadería. En boca resulta suave en la entrada, con volumen y larga persistencia.

Redacción

Entradas recientes

Cómo saber si un gin-tonic está bien servido

 Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…

20 horas hace

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

2 días hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

2 días hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

2 días hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

2 días hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

2 días hace