Actualidad

Meat Attraction 2022, la principal feria cárnica del sur de Europa

Meat Attraction y ANICE participaron en la presentación virtual de la edición 2022 de la principal feria cárnica del sur de Europa, que se celebra en Ifema Madrid del 8 al 10 de marzo. Durante este encuentro se presentaron las principales novedades del certamen para este año y se ofrecieron “Tres razones para participar en la feria”.

Consolidada como un instrumento sectorial de alto valor comercial al servicio de la industria cárnica para impulsar su posicionamiento, desarrollo de negocio nacional e internacional, crecimiento y visibilidad, esta cuarta edición de Meat Attraction se celebrará del 8 al 10 de marzo bajo el lema «la cita con las mejores carnes del mundo».

Es una convocatoria enfocada en la utilidad y retorno de la inversión de las empresas participantes, con numerosas acciones comerciales para continuar situando al sector español como uno de los proveedores de carnes y productos cárnicos líderes en el mundo, con Japón y Canadá como Países Importadores Invitados, con Meatplace Internacional, el marketplace de referencia para toda la comunidad profesional. Está previsto, además, el más ambicioso Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a compradores de todo el mundo seleccionados por las propias empresas expositoras para optimizar su cartera de contactos comerciales, y un importante número de compradores de países prioritarios a través de los workshops de oferta y demanda B2Meat, organizados por categorías de producto y perfil del comprador.

Feria referente del sector cárnico

La directora de Meat Attraction, María José Sánchez, y el presidente de ANICE, Alberto Jiménez, fueron los encargados de inaugurar la presentación. A continuación, Miguel Huerta, secretario general de ANICE, reflexionó sobre la feria referente del sector cárnico, y seguidamente Jesús Centenera, organizador de los encuentros B2Meat, explicó cómo van a ser este año las citas comerciales con los compradores internacionales. Finalmente, María Sánchez, directora general de Carnimad, expuso la importancia de esta feria y su contribución a la imagen y posicionamiento del sector cárnico.

Meat Attraction está coorganizada por Ifema Madrid y su socio estratégico para este sector, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, y cuenta con el apoyo de todas las organizaciones interprofesionales de la cadena ganadero-cárnica, Interporc, Provacuno, Interovic, Intercun, Asici y Avianza, además de las asociaciones sectoriales más representativas, como Anafric y Agemcex.

Redacción

Entradas recientes

Cocineros riojanos por el mundo

“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…

3 días hace

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

3 días hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

3 días hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

3 días hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

3 días hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

3 días hace