Consolidada como un instrumento sectorial de alto valor comercial al servicio de la industria cárnica para impulsar su posicionamiento, desarrollo de negocio nacional e internacional, crecimiento y visibilidad, esta cuarta edición de Meat Attraction se celebrará del 8 al 10 de marzo bajo el lema «la cita con las mejores carnes del mundo».
Es una convocatoria enfocada en la utilidad y retorno de la inversión de las empresas participantes, con numerosas acciones comerciales para continuar situando al sector español como uno de los proveedores de carnes y productos cárnicos líderes en el mundo, con Japón y Canadá como Países Importadores Invitados, con Meatplace Internacional, el marketplace de referencia para toda la comunidad profesional. Está previsto, además, el más ambicioso Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a compradores de todo el mundo seleccionados por las propias empresas expositoras para optimizar su cartera de contactos comerciales, y un importante número de compradores de países prioritarios a través de los workshops de oferta y demanda B2Meat, organizados por categorías de producto y perfil del comprador.
Feria referente del sector cárnico
La directora de Meat Attraction, María José Sánchez, y el presidente de ANICE, Alberto Jiménez, fueron los encargados de inaugurar la presentación. A continuación, Miguel Huerta, secretario general de ANICE, reflexionó sobre la feria referente del sector cárnico, y seguidamente Jesús Centenera, organizador de los encuentros B2Meat, explicó cómo van a ser este año las citas comerciales con los compradores internacionales. Finalmente, María Sánchez, directora general de Carnimad, expuso la importancia de esta feria y su contribución a la imagen y posicionamiento del sector cárnico.
Meat Attraction está coorganizada por Ifema Madrid y su socio estratégico para este sector, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, y cuenta con el apoyo de todas las organizaciones interprofesionales de la cadena ganadero-cárnica, Interporc, Provacuno, Interovic, Intercun, Asici y Avianza, además de las asociaciones sectoriales más representativas, como Anafric y Agemcex.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…