Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Melanie Camino obtiene la cuarta beca BalfegóWTalent

La estudiante y aspirante a chef murciana Melanie Camino ha obtenido la cuarta beca BalfegóWtalent para cursar el Título Oficial de Grado Superior: Técnica Superior de Dirección de Cocina. Esta beca, iniciativa de Balfegó en colaboración con la escuela de cocina Mom Culinary Institute, tiene como objetivo impulsar la carrera profesional de las mujeres en el mundo de la gastronomía y la alta restauración para contribuir a la igualdad de género en este colectivo.

Nacida hace 22 años en Totana (Murcia), Melanie se define como una persona meticulosa a la que le gusta mucho aprender y que se desenvuelve “genial” trabajando en equipo. “Obtener la beca supone para mí un giro de 180 grados porque los estudios que desarrollaba desde hace años no me satisfacían y, sinceramente, no dejaba de desear tener una oportunidad como la que ahora ha surgido. Estoy ansiosa por aprender y crecer académica y personalmente”, dice Melanie que se manifiesta muy agradecida a Balfegó por esta oportunidad y piensa darlo todo para aprender en el MOM Culinary Institute. “Nunca me pude imaginar que yo sería la beneficiaria de la beca, aunque si soy sincera algo en mi corazón me decía que sí”, añade Melanie.

Más de 50 candidatas

Como explica Juan Serrano, director general de Balfegó, “Melanie nos conquistó en la entrevista entre las más de 50 candidatas a la beca 2024 BalfegóWtalent. Tiene una gran ilusión por aprender y persigue un proyecto personal y con valores en el mundo de la restauración. Estamos seguros de que el programa MOM va a ser tan enriquecedor para ella como lo ha sido para Paula, Francina y Jesica, las alumnas que ya han disfrutado de nuestra beca WTalent”.

“Siempre lo he dicho, mi mayor sueño es estudiar cocina y tener un negocio propio o trabajar en un catering o un restaurante, eso es lo que mis amigos y familiares están hartos de escuchar. No sé qué me deparará el futuro, pero lo que sí sé que esto es el comienzo de un camino muy bonito”, afirma Melanie, que añade, “estoy deseosa de probar el atún rojo Balfegó”.

La ausencia de paridad de género en el campo de la alta gastronomía y la restauración ha sido un detonante para la política del Departamento de Personas de Balfegó. La empresa contribuye activamente a la igualdad facilitando una formación de excelencia y especialización de alto nivel en el campo culinario a jóvenes talentos femeninos.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

También te puede gustar

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio