La reconocida sumiller barcelonesa Meritxell Falgueras nos enseña en «Cátame. Wines and The City» (Catedral. 17,95 euros), un libro que recuperar el universo de Sexo en Nueva York, que el buen vino, como todos sus matices, es como la vida misma y sus claroscuros.
La Cataluña de la vanguardia gastronómica del año 2010 es el escenario que la sumiller internacional, Meritxell Falgueras, recupera para emprender este emocionante viaje a través de los sentidos que protagoniza en primera persona, acompañada de un elenco de singulares personajes, amantes de la buena cocina y de las más secretas pasiones.
Glamour y vitalidad
Con un estilo desenfadado, glamuroso y vital —y una rica variedad de referencias vinícolas—, Meritxell Falgueras (quinta generación de la familia propietaria de la boutique del vino Celler de Gelida, en el barrio barcelonés de Sants ) se muestra decidida a comerse el mundo y acompañarlo de los mejores vinos. Josep «Pitu» Roca, señala en el prólogo de «Cátame…» que «la Meri de Barcelona pasea con desparpajo el descaro de aquellos años de vinos locos, embriagadores, evanescentes». Una exquisita historia en primera persona con el hilo conductor del vino como protagonista.
Hay sabores que no necesitan explicación. Sabores que, al probarlos, lo dicen todo. Así es…
El chef cordobés de Choco Kisko García se unió a Diego Gallegos en el Higuerón…
El chef del restaurante Pan de Huerta del hotel Casa Pizarro de Cáceres, José Manuel…
El Pomelo de España aumenta su cuota de mercado en la Unión Europea del 36%…
Ayer, 29 de julio, abrió oficialmente sus puertas EMi, el primer restaurante propio del chef Rubén…
Hoy se celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso y en Restaurante Gamberro…