Actualidad

Miki Núñez y Cala Pescador, contra la contaminación acústica en la costa catalana

El cantante y la marca de vino Cala Pescador presentan la primera canción del verano sin sonido para concienciar sobre esta problemática que afecta a las playas.

Cala Pescador, el nuevo vino blanco de Celler del Pescador, ha presentado junto al cantante y presentador Miki Núñez, la primera “Canción del verano” sin sonido. Núñez ha lanzado el tema en sus redes sociales acompañado de un vídeoclip grabado en la Costa Brava. La canción, sin embargo, no tiene sonido porque el objetivo es concienciar sobre la contaminación acústica en las playas catalanas. La campaña persigue conseguir el máximo de firmas posibles para solicitar a los ayuntamientos de la costa catalana que limiten el uso de altavoces en sus playas como ya lo hacen en zonas como Valencia, Tarifa, Cádiz o Cantabria.

Canciones que suenan en bucle

Las playas han dejado de ser un lugar de descanso para convertirse en un espacio en el que las canciones del verano suenan en bucle a través de los altavoces que muchos veraneantes colocan en la arena sin permiso, impidiendo que el resto de usuarios que quieren desconectar lo consigan. Por eso, Cala Pescador, haciendo honor a la calma asociada a su nombre, ha decidido dar un paso al frente y abanderar esta causa. La campaña se ha lanzado este mes de julio en las redes sociales. Miki Núñez fue el encargado de dar el pistoletazo de salida subiendo el videoclip de La canción del verano en sus redes, como si de su nuevo single se tratara. Las reacciones no se hicieron esperar y fueron muchos los fans del cantante que reclamaron el sonido de la canción, quienes pensaron que se trataba de un error al subir el vídeo. Pasadas unas horas, Miki explicó que no era un error, sino que formaba parte de la nueva campaña de Cala Pescador para acabar con la contaminación acústica en la costa catalana.

Que los Ayuntamientos actúen 

Para sumarse a la campaña, la marca ha abierto una petición en change.org para recoger firmas y rogar a los ayuntamientos que actúen al respecto. En España, zonas como Valencia, Tarifa, Cádiz o Cantabria ya cuentan con una normativa en cuanto a la regulación de sonido, con sanciones que tienen en cuenta los decibelios emitidos, ya procedan de altavoces, vehículos o cualquier tipo de aparato sonoro. Las medidas varían según la comunidad, pero el sistema de multas es común en todas ellas, con costes que pueden ascender hasta los 3.000 euros, como en el caso de Murcia.

Redacción

Entradas recientes

Makro y sus tesoros verdes estacionales

Frutas y verduras de temporada son el aliado ultrafresco de la hostelería en invierno. En…

3 días hace

El restaurante abulense Caleña, ganador del VII Concurso Nacional de Escabeches

El restaurante abulense Caleña (Hotel La Casa del Presidente), que encabeza el joven chef Diego…

3 días hace

Varra, ganador del II Campeonato Nacional de Steak Tartar en Sala

Seis chefs finalistas optaban a este galardón, organizado por La Finca Jiménez Barbero en Madrid…

3 días hace

El expositor de Saborea España, corazón gastro-turístico en Madrid Fusión

Más de 100 actividades, grandes figuras del sector, visitas institucionales y una destacada presencia ministerial…

3 días hace

Ya hay ganadores de los XI Premios Castilla y León de Gastronomía

Gil Martínez Soto (Virrey Palafox, Soria); Alma Carraovejas; Mesón Asador Carlos (Traspinedo, Valladolid); Restaurante Diecinueve…

3 días hace

Interovic refuerza la internacionalización del sector en Dubai

Interovic, la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España, participa esta semana…

3 días hace