Actualidad

Montes de Toledo: Bodegas NOC presenta su Viognier 2022

NOC Viognier 2022, monovarietal de esta variedad tan significativa para el proyecto de Carlos Galdón en los Montes de Toledo, es la segunda añada de este excelente blanco de carácter fresco y afrutado. Ha obtenido una Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

Bodegas NOC (con viñedos situados en las localidades toledanas de Manzaneque y Los Yébenes) presenta la segunda añada de uno de sus vinos blancos más especiales: NOC Viognier 2022, un monovarietal de esta uva originaria del Ródano que se ha adaptado a la perfección a la idiosincrasia de los viñedos de NOC en Los Yébenes, en el corazón de los Montes de Toledo. Como en las anteriores añadas, mantiene su estilo, pero es ligeramente más aromático e intenso y con mayor volumen en boca. Dotado de un brillante color amarillo con reflejos verdosos, en nariz se presenta muy frutal, con recuerdos de albaricoque, melocotón y flores blancas. En boca, es fresco, goloso, complejo, largo y persistente, con una amabilidad que invita a seguir bebiendo. Es un vino perfecto para combinar con aperitivos, ensaladas, mariscos, pescados y carnes blancas. NOC Viognier 2022 se ha hecho con una Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, una de las competiciones más prestigiosas del sector.

La altitud de las fincas

Con una crianza sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable durante cinco meses, fue elaborado con los frutos de una de las parcelas de los viñedos en Los Yébenes, de una superficie de 3,5 hectáreas, recolectados a mano. Uno de los rasgos más singulares de NOC es la altitud de sus fincas, a 850 metros sobre el nivel del mar, lo que aporta un extra de frescura que fue decisivo para la maduración óptima de la uva durante el verano de 2022. Tras unos meses de temperaturas muy altas y una gran exposición al sol, esta altitud fue decisiva para proteger la uva, de manera que se obtuvo un fruto de gran calidad.

Bodegas NOC continúa su senda como uno de los proyectos más disruptivos e innovadores de Castilla-La Mancha. Detrás de él, el empresario Carlos Galdón, que ha trabajado con denuedo para demostrar el potencial del terroir de los Montes de Toledo y engendrar vinos frescos, elegantes, sutiles y de una calidad soberbia. Junto a él, un equipo de primer nivel, con Ignacio de Miguel como director y Elena Rincón y Jaime Notó —este último, ‘padre’ de Anna de Codorníu, un cava rompedor— como enólogos.

Redacción

Entradas recientes

La DOP Queso Camerano presenta su recetario gourmet

Cinco restaurantes con estrella Michelin de La Rioja reinterpretan este queso con 700 años de…

13 horas hace

La patata se reivindica como Producto Estrella de Fruit Attraction 2026

La patata es el Producto Estrella de la 18ª edición de Fruit Attraction que, organizada…

14 horas hace

Otoño sabe a Euskadi en el madrileño Amets

Setas, higos, calabaza y brasa. El otoño ya se cuela en la cocina de Amets…

14 horas hace

Valladolid, capital nacional y mundial de la tapa del 9 al 11 de noviembre

Valladolid volverá a convertirse en el gran epicentro de la alta gastronomía en miniatura. La…

15 horas hace

Alimentaria FoodTech impulsa la transformación de la industria alimentaria

Más de 330 empresas de 22 países mostrarán en Fira de Barcelona las tecnologías más…

16 horas hace

Montilla será la Ciudad Española del Vino 2027

La candidatura de la ciudad cordobesa ha sido la elegida por los representantes de la…

16 horas hace