Actualidad

Murua Reserva 2016, Medalla de Oro en Wines From Spain Awards 2025

El buque insignia de la bodega de Masaveu Bodegas en Rioja Alavesa, Murua Reserva, ha conseguido con su añada 2016 una medalla de Oro en el Concurso Wines From Spain Awards 2025.

Este concurso bienal de vinos es un proyecto conjunto del ICEX-Vinos de España y Mundus Vini, que tiene como objetivo la promoción de imagen de los vinos españoles fundamentada en su calidad, variedad y diversidad. En esta edición, más de 400 vinos fueron evaluados en la cata de diciembre de 2024 en Meininger Verlag bajo la dirección de los expertos en España Christoph Nicklas y David Schwarzwälder con 30 catadores de alto nivel procedentes de once países diferentes – incluyendo leyendas de alto rango de la industria como Sarah Jane Evans MW, Doug Frost MW MS, Almudena Alberca MW y Beth Willard. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Prowein 2025 donde se presentarán por primera vez a nivel internacional en el Pabellón ICEX de Prowein 2025 los vinos ganadores.

Un tinto de muy alta calidad

Murua Reserva 2016 es una apuesta de Bodegas Murua, ubicada en Elciego (Rioja Alavesa), que ha elaborado este vino siguiendo unos procesos muy controlados para lograr un tinto de muy alta calidad. Este 92% Tempranillo y 8% Graciano y Mazuelo es el resultado de un tratamiento exquisito de la uva procedente de viñedos viejos sobre una pequeña colina de Elciego. La fermentación y el decantado se realizan en barricas de roble francés y americano, donde el vino permanece durante 20 meses. Con una crianza en botella de mínimo cuatro años en el botellero subterráneo de la bodega, Murua Reserva 2016 alcanza el grado óptimo de maduración y redondez.

El resultado de todo este proceso en un vino atractivo, con un aroma intenso, fresco y elegante. En boca, destaca por su elegancia y buena untuosidad, con aromas a cereza, tomillo, fresa y lácteos fermentados, que forman un vino equilibrado y armónico. Este vino ha sido reconocido con numerosos premios y ha obtenido excelentes resultados en las principales guías vitivinícolas.

Redacción

Entradas recientes

Fans del Vacuno pone sabor a Sonorama Ribera con el pepito de ternera

La enseña de Provacuno estará presente por primera vez en Sonorama Ribera con su foodtruck…

18 horas hace

Gastronomika: VI Campeonato de Pintxos de Gipuzkoa

El Campeonato de Pintxos de Gipuzkoa abre las inscripciones a los establecimientos hosteleros de esta…

2 días hace

La DOP Jamón de Teruel apuesta por los jóvenes chefs aragoneses

Reynol Osorio, Iris Jordán y Aaron Melero serán los embajadores de la Denominación durante los…

5 días hace

La DOP Queso Camerano vuelve al mercado Haromas de Verano de Haro

Medio centenar de puestos atestiguan, las mañanas del primer domingo de cada mes, el auge…

5 días hace

Gastrónoma y AEPEV lanzan el I Concurso Nacional de Cocina con Vino

La nueva competición, que se celebrará el 27 de octubre en Feria Valencia y contará…

5 días hace

Toro Tapas inaugura su nuevo Raw Bar en El Puerto de Santa María

Disponible durante la temporada estival, en servicio de comidas y cenas, el nuevo Raw Bar…

5 días hace