logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Navidad atlántica en 11 Nudos Barcelona

Vedra, Cheiro, Noroeste y Rosa de los Vientos son los menús que propone 11 Nudos (Gran Vía  de les Corts Catalanes, 373-375. Barcelona) para disfrutar de estas navidades. Todos los menús, diseñados para compartir, apuestan por una gastronomía de calidad con todos los sabores del mar y de la tierra, donde el producto es el indiscutible protagonista.

Como un oasis atlántico en plena ciudad, 11 Nudos propone cuatro menús navideños para vivir una experiencia vibrante cargada de alma, nostalgia e ilusión con una propuesta que recupera recetas llenas de tradición con acento actual.

Con un concepto fresco y marinero que fusiona la tradición de la cocina gallega con toques contemporáneos, 11 Nudos apuesta por una gastronomía de calidad, honesta y pensada para compartir con todos los sabores del mar y de la tierra, donde el producto es el indiscutible protagonista. Bajo este mantra y con opciones para todos los gustos, 11 Nudos diseña cuatro menús de navidad para disfrutar de lo mejor de la gastronomía atlántica sin salir de Barcelona en un ambiente que invita a desconectar, brindar y vivir momentos memorables.

Vedra y Cheiro

Su primera propuesta para estas fechas tan especiales es el menú Vedra, que comienza con clásicos para compartir como su ensaladilla atlántica, las croquetas de gambón con emulsión de kimchi y los calamarcitos fritos con salsa tártara. Como principal un dúo de mini hamburguesas de vaca madurada con relish de pepinillos y patatitas crujientes. Para terminar, Vedra pone el broche final con un refrescante sorbete de Gin Nordés para alargar la noche en sobremesas sin prisas.

Cheiro, la segunda propuesta, significa olor en gallego. En honor a su nombre, da la bienvenida al menú aromas que recuerdan a Galicia con la tradicional empanada gallega recién horneada. Después, para compartir, Cheiro ofrece cremosas croquetas de jamón, tataky de atún rojo sobre algas wakame y emulsión de tomate, y un wok de verduras salteadas con aceite de oliva virgen extra. El principal, en esta ocasión a elegir, entre solomillo ibérico al Pedro Ximénez y patatitas rústicas o un salteado de chipirones con habitas y trigueros al Fino Quinta. En cuanto al postre, cierra el menú una tarta fina de manzana con helado.

Noroeste y Rosa de los Vientos

La tercera opción, el llamado menú Noroeste, con acento gallego, deje atlántico y un equilibrio perfecto entre originalidad y tradición ofrece Norde-Olivas como aperitivo de bienvenida. Le siguen platos para compartir, empezando por patitas de pulpo al Josper con cremosiño de patata y huevo, empanadillas de mejillón de batea escabechada y pisto tradicional hasta terminar con un tartar de solomillo ibérico y crujiente de pan carasau. En cuanto al principal, a elegir entre el lomito de corvina a la parrilla sobre salteado de verduras de temporada o el taco de presa ibérica con patatas chafadas y pimientos del padrón. Como broche final, Noroeste termina con una crema de queso y una navideña compota de arándanos.

11 Nudos ofrece además el menú Rosa de los Vientos, en formato cóctel adaptándose así a las necesidades de todos sus clientes. Como si de una historia se tratase, el menú se divide en 5 pases. El primero, Viento del Norte, comienza con un surtido de quesos gallegos, un sándwich crujiente de sobrasada de jabuguitos ibéricos, y empanada casera recién horneada. Viento del Sur, el segundo de ellos, se compone de una cuchara de cremosiño de patata con salteado de pulpo y yema curada, un nacho crujiente de tartar de salmón y corvina picante y sus conocidas patatas bravas. Le sigue, Viento del Este compuesto por una croqueta de gamba, un chipirón a la brasa relleno de fritada de padrones y una mini smash burguer con relix de pepinillos. Continua, Viento del Oeste en el que un delicioso arroz a la marinera con tartar de cigalas a la brasa es el gran protagonista, Última tempestad cierra el menú ofreciendo las opciones dulces del menú, con trufas rose al cava, el refrescante sorbete de Gin Nordés y la tarta de queso con arándanos al enebro.

Los cuatro menús comparten bodega con referencias como Montecillo Crianza tinto (D.O.C.a. Rioja – Tempranillo – Graciano) y Montecillo Singladuras verdejo (D.O Rueda – Verdejo).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio