En dos jornadas, el 3 de diciembre en Nublo y el 22 de enero en Barro, los chefs Miguel Caño y Carlos Casillas explorarán la conexión profunda que tienen sus cocinas con el territorio, enfatizando su compromiso con los productos locales y la sostenibilidad del entorno rural.
Dos territorios, una filosofía compartida. La Rioja y Ávila se unirán en un encuentro gastronómico que celebrará el respeto por el entorno y la exaltación de sus raíces. Miguel Caño, chef de Nublo (una estrella Michelin y dos Soles Repsol), y Carlos Casillas, chef de Barro (una estrella Michelin, una Estrella Verde y un Sol Repsol), proponen un viaje de ida y vuelta en sus respectivas casas. El primer encuentro tendrá lugar el 3 de diciembre en Nublo (Haro) y el segundo, el 22 de enero en Barro (Ávila).
En este diálogo culinario, Miguel Caño y Carlos Casillas plasmarán su profunda conexión con el territorio, los productores locales y su visión compartida por el respeto hacia el entorno rural. A través de doce pases en seis tiempos, los chefs reinterpretarán una misma idea bajo la visión de cada uno de ellos. Desde el minimalismo técnico y preciso de Carlos Casillas hasta la sutileza sensorial y la creatividad artesanal de Miguel Caño, cada plato será una conversación que entrelaza la delicadeza de Barro con la intensidad de Nublo, brindando a los comensales un recorrido único donde la sensibilidad de cada cocina se percibe de manera equilibrada.
Miguel Caño ha consolidado a Nublo como un espacio de creatividad pura, donde la autolimitación tecnológica y el uso exclusivo de leña y parrilla permiten destacar la esencia de los ingredientes. En el corazón de La Rioja, Nublo rinde homenaje a los orígenes con una cocina que respeta y potencia los sabores de los productos locales trabajados de manera ancestral.
Por su parte, Carlos Casillas, al frente de Barro, ha desarrollado una propuesta basada en lo que él denomina «cocina de escucha», donde la naturaleza, el clima y su manera de entender el territorio guían la creación de cada plato. En este espacio renovado a las afueras de Ávila, ubicado en un antiguo almacén de cereales, Carlos busca mirar con otros ojos los productos locales y estacionales para ofrecer una cocina técnica y emocional, que conecta profundamente con el paisaje abulense y quienes lo trabajan.
El encuentro gastronómico comenzará el martes 3 de diciembre en Nublo (Haro) y continuará el miércoles 22 de enero en Barro (Ávila). Ambos ofrecerán un menú de doce pases en seis tiempos, en el que cada chef presentará simultáneamente su propia visión, por 150 € por persona, con la opción de un maridaje de vinos de la región visitante: Cebreros en La Rioja y Rioja en Ávila, por 50€ por persona. El aforo estará limitado a sólo 24 comensales por turno.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…