Actualidad

Nueva imagen corporativa del limón y del pomelo

Ailimpo, la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo, ha presentado en Fruit Attraction una renovada imagen corporativa de las marcas colectivas Limón de España® y Pomelo de España® que refleja la vitalidad y el dinamismo del sector del limón y pomelo español. Esta nueva identidad visual busca conectar con los clientes y consumidores de una manera más cercana y emocional, transmitiendo los valores de calidad, sostenibilidad y salud que caracterizan a los limones y pomelos producidos en nuestro país, tanto como fruta fresca como zumos y aceites esenciales.

El sector del limón y pomelo español, líder mundial en exportación de limón en fresco y 2º procesador industrial, se reinventa con una imagen fresca y moderna que pone en valor su contribución a la economía y al bienestar de los consumidores.

Una imagen renovada para un sector en constante evolución

  • Un diseño moderno y atractivo: La paleta de colores vibrantes y las formas orgánicas evocan la frescura y la naturalidad de estos cítricos.
  • Un mensaje claro y conciso: La comunicación se centra en los beneficios para la salud, la sostenibilidad y la calidad de los productos.
  • Una mayor cercanía con el cliente y el consumidor: La nueva imagen busca establecer un vínculo emocional con los consumidores, transmitiendo los valores de la marca.

Objetivos de la nueva imagen corporativa

Con esta nueva imagen, Ailimpo busca:

  • · Posicionar al limón y el pomelo origen España como productos de referencia a nivel mundial, tanto como producto fresco, como industrial (zumo y aceite esencial).
  • · Incrementar el consumo de estos cítricos.
  • · Fomentar hábitos de consumo saludables.
  • · Difundir los valores de sostenibilidad y responsabilidad social del sector.

La nueva imagen corporativa presentada por Ailimpo de las marcas colectivas Limón de España® y Pomelo de España®, es un paso más en el camino hacia la consolidación del limón y pomelo español como productos de referencia en el mercado global. A través de esta renovación, el sector reafirma su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad.

Redacción

Entradas recientes

Interovic, en Meat & Fire Barcelona 2025

Del 13 al 15 de junio, el emblemático festival internacional de la brasa acogerá al…

1 hora hace

La Junta de Andalucía, en lucha contra las aceiteras ilegales

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha iniciado la campaña de inspección dirigida…

1 día hace

El Espárrago de Navarra deslumbró en los restaurantes de Madrid y Barcelona en primavera

En primavera, la huerta navarra vive una explosión de colores y sabores frescos que invitan…

2 días hace

Lolea renueva su marca con dos nuevos aperitivos mediterráneos

Lolea Citrus Spirtz y Lolea Floral Spritz están elaborados con botánicos naturales utilizando solo el…

2 días hace

Marqués de Riscal 1925, el brindis del centenario de la DOCa Rioja

En el acto institucional del centenario de la D.O.Ca. Rioja, presidido por Su Majestad el…

2 días hace