Actualidad

Nueva imagen de Carmelo Rodero 9 Meses 2024

Con la imagen renovada que estrena esta añada, Carmelo Rodero 9 Meses 2024 (19 euros) es el vino perfecto para acompañarnos en estas tardes de otoño cada vez más cortas. 

Carmelo Rodero 9 Meses 2024 es un 100% Tempranillo de viñedos plantados entre 824 y 855 metros de altitud, una localización que permite que las uvas maduren lentamente y adquieran complejidad, elegancia y una acidez óptima. Todos los vinos de esta bodega se vinifican por gravedad para no dañar las bayas y preservar en ellos la auténtica personalidad del viñedo.

Por eso, Carmelo Rodero 9 Meses despliega aromas intensos de frutos rojos y negros, como la cereza y el arándano. Fresco y equilibrado en el paladar, su textura es amplia y envolvente, con un final delicioso.

La ilusión de toda una familia

Hablar de Bodegas Carmelo Rodero es hablar de la ilusión de toda una familia, del sueño que un día movió a Carmelo Rodero a fundar esta bodega en Pedrosa de Duero (Burgos) en 1991, y que se ha convertido en un referente de calidad de la Denominación de Origen Ribera del Duero. El mismo sueño inspira ahora a sus hijas, Beatriz y María, quienes con ilusión renovada perpetúan la misión de extraer el fruto más genuino de su terruño.

Los viñedos de Bodegas Rodero crecen a una altitud de 890 metros sobre el nivel del mar a través de varios pagos seleccionados, un total de 170 hectáreas con virtudes intrínsecas diferentes de cada microclima. Esta diversidad geográfica es clave en la creación de unos vinos con el sello del terruño, que deja expresarse a la fruta con nitidez y marcada frescura, siguiendo la filosofía de su directora técnica y enóloga Beatriz Rodero.

Redacción

Entradas recientes

Abadía Retuerta, un buen plan de última hora para Semana Santa

En una época del año marcada por el descanso y la introspección, Abadía Retuerta se presenta como…

4 días hace

El restaurante madrileño Playing Solo presenta su menú de primavera

Fiel a su filosofía, Playing Solo (Manuela Malasaña, 33. Madrid) toma el pulso de la…

4 días hace

Valencia: Los mejores pasteleros de España competirán en Gastrónoma

Los mejores maestros pasteleros del país competirán los días 26 y 27 de octubre en…

4 días hace

Nuevo bacalao aromatizado de Ahumados Domínguez

Una propuesta lista para servir que actualiza uno de los grandes clásicos de la Cuaresma.…

4 días hace

Madrid: Santerra afronta 2026 con una línea más fresca y renovada

Tras la marcha del chef Miguel Carretero, el restaurante madrileño Santerra (General Pardiñas, 56) refuerza…

4 días hace

En marcha el reservorio genético de biotipos de vid castellanomanchega

La Niña de Cuenca, la bodega a cargo de la coordinación técnica de este proyecto…

4 días hace