Actualidad

Olite: Marco Real se prepara para el enoturismo de verano

Olite es el segundo destino turístico más importante de Navarra y en esta villa medieval está ubicada Marco Real. Con unas vistas únicas al Castillo de Olite y rodeada de viñedo, esta bodega es uno de los destinos elegidos por los enoturistas para descubrir los vinos navarros mientras recorren sus viñas con una copa en la mano.

Bodegas Marco Real renueva cada año sus actividades y ya se están preparando para recibir a los enoturistas que tengan como destino la ciudad medieval de Olite. Esta bodega navarra cuenta con un viñedo que rodea sus instalaciones y es aquí donde este año se centran las actividades ya que para Marco Real es muy importante que los winelovers conozcan el origen de sus vinos, qué variedades utilizan para elaborar sus vinos o qué cuidados se hacen en la viña.

Viñedo y Sala de los Aromas

Así, copa en mano, los turistas pueden recorrer este viñedo siguiendo las explicaciones del equipo de enoturismo de la bodega. Después de este paseo entre viñas, acceden a la Sala de los Aromas, uno de los secretos mejor guardado de la bodega y, probablemente, una de las más grandes de España, con 46 aromas diferentes, una experiencia enoturística didáctica dónde descubrir los diferentes aromas del vino y una forma única de desarrollar el olfato vinícola.

Tras la visita a la Sala, y después de jugar al reto de adivinar varios aromas, los turistas catan dos vinos más de la bodega con otra de las joyas de la bodega, su aceite de oliva Belasco de Baquedano, elaborado con los olivos de la variedad Arróniz que tiene en propiedad la familia Belasco en Navarra.

Los mejores vinos y embutidos

La opción Premium de las visitas cuenta, además de estas actividades, con la cata de 3 de los mejores vinos de la bodega acompañados con una tabla de embutidos. Esta visita Premium, al igual que la opción Estándar – se puede realizar todos los viernes, sábados y domingos de todo el año, y todo el mes de agosto a excepción de los lunes a las 12,30h – máximo para 18 personas – y es apta también para personas con movilidad reducida. El precio de la visita Estándar es de 18 euros y el de la Premium, de 25 euros.

Para los enoturistas que vayan sin reserva siempre está la opción de catar estos vinos premium – solo los sábados – en la terraza de Bodegas Marco Real, un lugar excepcional desde el que se puede contemplar la ciudad de Olite.

Redacción

Entradas recientes

Turris propone sus panes para todos los planes de verano

La cadena de obradores artesanos Turris,  fundada por el panadero barcelonés Xavier Barriga en 2008,…

3 días hace

Ambar se une a Helados Tortosa para crear su propio helado de cerveza

Ambar añade a su lista de “25 cosas que hacer antes de cumplir 125 años”…

4 días hace

Madrid: Gorka Sastre, su nuevo chef, renueva la carta de Tepic

El restaurante Tepic (Ayala, 14), referente en Madrid de la cocina mexicana contemporánea, renueva su…

5 días hace

València: Los jóvenes talentos se ponen a prueba en Gastrónoma

Los futuros chefs profesionales se batirán en duelo al frente de sus fogones el 27…

6 días hace

Mercamadrid-Banco de Alimentos de Madrid: Guía frente al desperdicio

Mercamadrid y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, con el apoyo de Asociación de…

1 semana hace

Hito 2023, un tinto de Cepa 21 para el verano

Refrescante, vibrante y lleno de matices, la añada 2023 de Hito (12,50 euros) rompe mitos…

1 semana hace