Actualidad

Olite: Marco Real se prepara para el enoturismo de verano

Olite es el segundo destino turístico más importante de Navarra y en esta villa medieval está ubicada Marco Real. Con unas vistas únicas al Castillo de Olite y rodeada de viñedo, esta bodega es uno de los destinos elegidos por los enoturistas para descubrir los vinos navarros mientras recorren sus viñas con una copa en la mano.

Bodegas Marco Real renueva cada año sus actividades y ya se están preparando para recibir a los enoturistas que tengan como destino la ciudad medieval de Olite. Esta bodega navarra cuenta con un viñedo que rodea sus instalaciones y es aquí donde este año se centran las actividades ya que para Marco Real es muy importante que los winelovers conozcan el origen de sus vinos, qué variedades utilizan para elaborar sus vinos o qué cuidados se hacen en la viña.

Viñedo y Sala de los Aromas

Así, copa en mano, los turistas pueden recorrer este viñedo siguiendo las explicaciones del equipo de enoturismo de la bodega. Después de este paseo entre viñas, acceden a la Sala de los Aromas, uno de los secretos mejor guardado de la bodega y, probablemente, una de las más grandes de España, con 46 aromas diferentes, una experiencia enoturística didáctica dónde descubrir los diferentes aromas del vino y una forma única de desarrollar el olfato vinícola.

Tras la visita a la Sala, y después de jugar al reto de adivinar varios aromas, los turistas catan dos vinos más de la bodega con otra de las joyas de la bodega, su aceite de oliva Belasco de Baquedano, elaborado con los olivos de la variedad Arróniz que tiene en propiedad la familia Belasco en Navarra.

Los mejores vinos y embutidos

La opción Premium de las visitas cuenta, además de estas actividades, con la cata de 3 de los mejores vinos de la bodega acompañados con una tabla de embutidos. Esta visita Premium, al igual que la opción Estándar – se puede realizar todos los viernes, sábados y domingos de todo el año, y todo el mes de agosto a excepción de los lunes a las 12,30h – máximo para 18 personas – y es apta también para personas con movilidad reducida. El precio de la visita Estándar es de 18 euros y el de la Premium, de 25 euros.

Para los enoturistas que vayan sin reserva siempre está la opción de catar estos vinos premium – solo los sábados – en la terraza de Bodegas Marco Real, un lugar excepcional desde el que se puede contemplar la ciudad de Olite.

Redacción

Entradas recientes

DOP Dehesa de Extremadura, treinta y cinco años después

Parece que fue ayer, y han pasado ya 35 años, cuando se reunieron una serie…

2 días hace

Ya hay finalistas para DesTAPA las Legumbres Tierra de Sabor

El próximo 10 de febrero, Valladolid acogerá la gran final de la nueva edición de…

2 días hace

Foodtech Innovation Awards 2026: Proyectos que redefinen el futuro de la alimentación

Empresas, asociaciones, startups o centros de investigación podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 6…

2 días hace

Makro apuesta por los ultrafrescos y la divulgación en Madrid Fusión

La compañía presentará su nueva campaña de carnes de la mano de tres chefs, cada…

2 días hace

Krudo Raw Bar estrena carta en el Mercado de Vallehermoso de Madrid

En pleno corazón del Mercado de Vallehermoso de Madrid (Vallehermoso, 36), Krudo Raw Bar presenta…

2 días hace

HIP 2026 apostará por dar valor a los productos con origen

A menos de un mes para que arranque HIP – Horeca Profesional Expo 2026, el…

2 días hace