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Paellitas Tradición abrirá 50 locales en cinco años

La compañía está desarrollando un ambicioso plan para crecer en las principales ciudades españolas, empezando por Madrid e Ibiza, donde ya ha abierto tres establecimientos en menos de dos años.

La compañía especializada en arroces y paellas de formato individual está viviendo su particular momento dorado, gracias a un plan de expansión desarrollado para crecer de forma exponencial en los próximos años. El primer local abierto por Iván González y Pablo Pérez-Arauna, socios fundadores de Paellitas Tradición, fue el restaurante situado en la calle San Germán, 11, de Madrid el 13 de octubre de 2021, al que siguió un segundo establecimiento en la calle Santa Engracia en marzo de 2023.

En poco más de un año, tras la buena acogida de su oferta, apostaron por abrir su tercer restaurante en Ibiza, en el Puerto de Santa Eulalia, el pasado mes de julio; siendo éste un termómetro del consumo de las paellas y arroces entre un público mayoritariamente extranjero y que permanecerá abierto durante todo el año. El objetivo a corto plazo es finalizar  2023 con una primera franquicia.

Durante el primer trimestre de 2024, Paellitas Tradición planea abrir otro local en Madrid o Ibiza; en la capital tratarán de expandirse por zonas céntricas con mucha afluencia de gente con la que probar esta estructura, mientras que en la isla ibicenca, el público objetivo será el extranjero. Se trata, en definitiva de un plan de aperturas para el 2024 de entre dos y tres locales propios, y de unas 7 franquicias, que irán aumentando a medida que crezca la demanda y el interés de los franquiciados. Así, en los próximos 5 años, la compañía contará con unos 50 locales, entre propios y franquicias.

El perfil del franquiciado

La franquicia de Paellitas Tradición resulta de lo más atractiva para personas que carezcan de experiencia en la hostelería, pues la compañía cuenta con una cocina central en Alcobendas que provee a todos los establecimientos, lo que simplifica la operativa. “Nos permite tener muy controlada la oferta de los locales y sus costes. Ningún local tendrá que hacer escandallos porque todos los datos, como el food cost, están calculados de antemano, aunque siempre hay margen para alguna promoción que el franquiciado quiera hacer en su propio local”, aclara Pablo Pérez-Arauna, responsable del área financiera.

Las personas interesadas en contar con su propio Paellitas Tradición pueden hacerlo mediante un canon de 30.000€ y una inversión media de 200.000€. En cuanto al tipo de local, contemplan dos opciones: locales a partir de 150 metros cuadrados, idealmente con terraza; o locales pequeños de 4 o 5 mesas donde el foco esté puesto en el servicio de take away o delivery. Entre las ubicaciones planteadas están los locales a pie de calle en zonas de oficinas o lugares vacacionales, pues ya está comprobado que el modelo funciona. También los centros comerciales se perfilan como ubicaciones idóneas por el tipo de producto y tiempos de espera cortos, como las paellas y arroces que pueden estar listas en 15 minutos. La compañía cobrará un royalty del 5% y un 2% de marketing.

Una apuesta por la sostenibilidad

El modelo de negocio de Paellitas Tradición nació con una clara apuesta por la sostenibilidad y empleo de artículos no contaminantes o sistemas de reciclado. Por ejemplo, los pedidos de delivery llevan un incremento de 2€ de fianza que son devueltos al cliente cuando entrega las paelleras de metal en el establecimiento, de forma que la compañía pueda aprovecharlas en otro pedido. No utilizan plástico y las cajas donde se entregan las paellas son de cartón.

En cuanto a la digitalización, las principales vías de comunicación y branding están siendo las redes sociales y se apoyan en todas las plataformas tecnológicas para tener un control de facturación, inventarios y costes. En la actualidad, el 70% del consumo se produce en los restaurantes, mientras que el 30% de los clientes solicita un envío a domicilio mediante su propia web o las plataformas de JustEat, Uber y Glovo, en un radio de 3 kilómetros desde los puntos de venta.

Redacción

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