Actualidad

Pozuelo: Noches de verano en la terraza de Aguirre

Ahora que ha llegado de golpe el verano, Aguirre (Segundo Mata, 1. Pozuelo de Alarcón.  Madrid. Tel.: 911 527 529) abre su terraza entre plantas y parterres de flores. Un espacio tranquilo y agradable, con mesas convencionales o altas con taburetes, perfectas para compartir, siempre para relajarse y pasar un buen rato disfrutando de la cocina de producto de temporada y raíces donostiarras  que son su seña de identidad.

La carta en estas fechas se renueva. A los clásicos de la casa se unen en esta época del año propuestas que homenajean el Cantábrico: los sabores yodados de la sardina ahumada, la tradición de los sapitos fritos al estilo del barrio viejo de San Sebastián o el clásico talo, versionado con merluza, un jugoso bocado marinero. Las opciones culinarias cruzan la Península hasta el Atlántico, hacia el sur, con las gambas de Huelva a la plancha, puro mar, que estarán todo el verano en la carta mientras lo permita el mercado.

Los clásicos irrenunciables

Junto a las recientes incorporaciones, el menú de Aguirre mantiene los clásicos irrenunciables, la Gilda vitaminada, la tortilla de bacalao, las piparras en tempura o el plato de boletus (hongos)  con yema de huevo, pura untuosidad. Y siempre la deliciosa chistorra de Arbizu, la cecina de León, las croquetas de chipirones, el pulpo a la plancha sobre patata, el tomate de temporada aliñado, la chuleta de vaca con 40 días de maduración…. Sin olvidar sus famosos pintxos, siempre protagonistas de la barra. Con los postres icónica la tarta de queso –tan rica como la de La Viña- o la no menos golosa pantxineta.

Blancos y «Vasquitos»

En la bodega se suman nuevas propuestas vinícolas, sobre todo de blancos, perfectos para acompañar una carta de platos más ligeros y veraniegos. Y para rematar la velada los Vasquitos, cócteles en formato mini  para todos los gustos.

Aguirre, un negocio familiar gestionado por su alma mater, la donostiarra Teresa Aguirre, mantiene en estos meses estivales su máxima “buen comer, buen beber, buen vivir” con un horario ampliado desde finales de mayo a su apacible y cómoda terraza.

Redacción

Entradas recientes

Dehesa de los Canónigos: La magia de una finca única

Dehesa de los Canónigos, situada en Pesquera de Duero, en la Milla de Oro de…

16 horas hace

Barcelona Wine Week dio su gran salto internacional

Barcelona Wine Week (BWW) 2026 clausuró su sexta edición, una convocatoria definida por el dinamismo…

17 horas hace

El artista Luis Gordillo, galardonado con el III Premio ENATE-ARCOmadrid

El artista Luis Gordillo, representado por la galería Prats Nogueras Blanchard, ha sido distinguido con…

19 horas hace

Madrid: Los 33 presenta su nuevo Solomillo Wellington de Wagyu

Un gran clásico de la cocina inglesa reinterpretado desde el producto, la técnica y la…

19 horas hace

Las bodegas españolas refuerzan su sostenibilidad

El avance del Barómetro de Cajamar y la Federación Española del Vino (FEV) revela una…

19 horas hace

Asturias: Burbujas del Sella y su cena privada, un buen plan para San Valentín

Dormir en una esfera transparente, con todos los lujos y rodeados de naturaleza resulta inolvidable.…

20 horas hace