Pagos de Anguix presenta Prado Lobo Reserva 2017, único, exigente, especial y con alma. Así es Pagos de Anguix Prado Lobo Reserva; comprometido con el territorio y capaz de transmitir la más pura esencia de la D.O. Ribera del Duero.
Este tinto nace en un paraje homónimo y muy concreto con viñas de 35 años, situado a 850 metros de altitud, en la localidad de Olmedillo de Roa. Se encuentra en un altozano orientado al norte y cuyos suelos son mayoritariamente arcillosos, con un ligero componente calizo. ¿El resultado? Un vino de color intenso, con una buena estructura y complejidad aromática. Una apuesta de Pagos de Anguix por sacarle el mayor rendimiento a sus parcelas y elaborar vinos de parajes específicos, adaptados a sus propias características y condiciones.
Vinos fieles al entorno
En Pagos de Anguix Prado Lobo Reserva se unen el cariño, mimo, paciencia, dedicación, respeto y compromiso por hacer vinos de calidad y fieles al entorno de Pagos de Anguix. Un vino elaborado para emocionar, con personalidad y con carácter para disfrutar. El valioso patrimonio vitivinícola de Pagos de Anguix se centra en la identificación de las parcelas de sus viñedos, potenciando al máximo su diversidad, entendiendo y estudiando los tipos de suelo, variedades, expresiones y manifestaciones climáticas para dar lugar a vinos que perduren en el tiempo y en la memoria. El objetivo de la bodega es elaborar vinos con un origen diferenciado, sin distorsión alguna del mensaje que manda en el territorio, materializándose en vinos elegantes, maduros y persistentes, con un paso por la barrica muy equilibrado, en los que destacan la fruta y la mejor expresión del tinto fino. Una apuesta por el entorno y el amor a la tierra como máximo exponente de todos sus elaborados.
Tinto Fino 100 por 100
Pagos de Anguix Prado Lobo Reserva 2017 se elabora 100% con Tinto Fino (Tempranillo) y su envejecimiento, en barricas de roble francés, se alarga hasta los 25 meses con la promesa de tener una larga vida en botella.
La cosecha 2017 se caracterizó por una sequía extrema, aunque con precipitaciones moderadas que favorecieron el estrés hídrico de las plantas. Ello provocó que las viñas dieran frutos muy concentrados en componentes aromáticos y de una excelente calidad.
Una helada primaveral en abril, con temperaturas de hasta seis grados bajo cero fue clave para las características de esta añada, provocando un pico de frío de unas seis horas y un ascenso gradual de las temperaturas. Con estas condiciones, las uvas que componen Pagos de Anguix Prado Lobo Reserva 2017 eran intensas y azuladas, un color que también se puede percibir en el vino, denotando una alta capacidad de envejecimiento en contacto con la madera.
Pagos de Anguix Prado Lobo Reserva 2017 es, pues, un vino de intenso color y complejo en aromas, que van desde la fruta negra a los balsámicos y regaliz. En la boca, se muestra estructurado, con acidez equilibrada y taninos maduros de muy buena calidad.
Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…
La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…
La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…
La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…
El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…
¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…