Actualidad

Primera jornada de «Cinco Cantabrias en Madrid 2025»

Los chefs Miki Rodríguez del restaurante Umma y Emilio Gutiérrez de La Malinche han rendido homenaje a los guisos cántabros en el primer evento de la serie “Cinco Cantabrias en Madrid 2025”, una iniciativa impulsada por Cantur, organismo dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, que tiene como objetivo promover la riqueza gastronómica de la región en la capital española.

Los chefs Miki Rodríguez (Umma) y Emilio Gutiérrez (La Malinche) inauguraron la serie «Cinco Cantabrias en Madrid 2025», promovida por Cantur, con un almuerzo en el restaurante madrileño Sua by Triciclo, en el barrio de las Letras, destacando la riqueza de la cocina tradicional cántabra a través de sus guisos más emblemáticos.

 Los comensales disfrutaron de un menú de 10 pases cuidadosamente diseñado, con platos como las verdinas con almejas en salsa verde, las patatas marineras con congrio y mejillón, las alubias rojas con jabalí y el cocido montañés con su croqueta, reflejando el uso de ingredientes autóctonos.

Recetas históricas y con identidad

Se presentaron platos históricos y con identidad, como el cocido lebaniego con torto y compango, el cachón guisado en su tinta con arroz y los caricos, resaltando la conexión de la gastronomía con la cultura y la tradición de la región.

 La experiencia finalizó con postres tradicionales como el queso nata con membrillo y el arroz con leche, en un evento que ha consolidado la cocina cántabra como un referente gastronómico en Madrid. Con este inicio prometedor, la iniciativa continuará con cuatro eventos más, explorando diferentes facetas de la gastronomía de Cantabria.

 

Redacción

Entradas recientes

Catas de Galicia 2025: Los tesoros de un destino enogastronómico de referencia

Galicia es un referente en el sector vitivinícola, con una superficie formada por alrededor de…

2 días hace

Madrid Fusión Alimentos de España despliega su edición más ambiciosa

El centro All In One de CaixaBank en Madrid ha acogido la presentación de la…

2 días hace

Álava: La Diputación Foral promociona Rioja Alavesa a través de sus vinos

La Diputación Foral de Álava promueve, en el ámbito vitivinícola, iniciativas orientadas a fortalecer la…

2 días hace

La Justicia mantiene la continuidad del procedimiento de la IGP Jamón Serrano

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado la Sentencia nº 752/2025, por la…

2 días hace

Tres afortunadas disfrutarán de un “Año #DiVinoNavarra”

Durante los próximos doce meses, tres consumidoras recibirán en sus hogares una caja mensual de…

2 días hace

Cuatro productos de Makro, Premio «Sabor del Año Restauración 2026»

Rioba Salsa Curry y Mango, Rioba Salsa Chipotle y Rioba Salsa Burger, así como los…

2 días hace