Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, se suma un año más al espíritu del rugby base acompañando a los jugadores de entre 6 y 18 años y sus familias en los campeonatos de España, organizados por la Federación Española de Rugby durante los meses de mayo y junio.
Conscientes de que una alimentación equilibrada es clave para el rendimiento deportivo, desde Provacuno ponen el acento en el papel que juega la carne de vacuno dentro de una dieta variada y equilibrada. Rica en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales, este alimento esencial contribuye al desarrollo muscular y mental, especialmente en etapas de crecimiento y alta actividad física.
El rugby es mucho más que un deporte, es diversión, es compañerismo, es amistad. Y, en ese mismo espíritu, la carne de vacuno se convierte en el punto de encuentro alrededor de la mesa, compartiendo sabores y experiencias que forman parte de la vida.
La carne de vacuno como alimento de la Dieta Mediterránea, destaca por su aporte en vitaminas A, D, E, K, C y del grupo B —sobre todo la B12, indispensable para el sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos—, consolidándose como un aliado natural para quienes practican deporte.
Provacuno estará presente en las siguientes citas de los campeonatos de rugby base:
Con esta iniciativa, Provacuno celebra la unión del deporte y nutrición en edades tempranas, reforzando el vínculo entre mesa y campo, entre tradición y futuro, entre diversión y salud. Porque cuando se trata de construir comunidad, pocas cosas unen tanto como el rugby y un buen pepito de ternera.
Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…
Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…
Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…
Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…
La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…
En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…