Gerhes, de Big Cow, en Getafe, se erigió como el mejor participante en el arte de cortar carne ante un jurado profesional tras batirse contra otros cinco participantes de este certamen, que pone en valor una disciplina centenaria y poco conocida. Luis Emilio Cortés (La Española, Pozuelo de Alarcón) y Mario Lazar (Restaurante Olmo. Madrid) fueron segundo y tercer clasificados, respectivamente.
Radu Christian Gerhes, del restaurante Big Cow (Getafe, Madrid), ha sido elegido ganador del 4 Campeonato Nacional Arte de Cisoria El Encinar de Humienta / Grupo Gourmets, celebrado en Salón Gourmets. Gerhes recibió un premio de 500€ y un diploma que lo acredita como el mejor cortador de España en esta especialidad. Luis Emilio Cortés (La Española, Pozuelo de Alarcón) y Mario Lazar (Restaurante Olmo, Madrid) fueron elegidos segundo y tercer clasificados, respectivamente, del certamen.
Además del ganador y los finalistas, participaron en el concurso:
Concurso en dos fases
Este premio, que pone en valor el arte de cortar la carne, está dirigido a profesionales que ejerzan su actividad en España y busca recuperar la importancia de este conocimiento tan básico y difícil de dominar. En la primera fase, los concursantes despiezaron, en 25 minutos, un solomillo de vaca. En esta etapa, se valoraron aspectos como la limpieza del corte, la técnica, la habilidad, la velocidad y el orden.
La segunda fase (20 minutos de duración) consistió en la elaboración de un steak tartar. En este caso, los jueces puntuaron la presentación, la originalidad de la receta y, por supuesto, el sabor del plato.
Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…
La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…
El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…
Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…
Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…