El Salmón de Noruega se impone como ingrediente estrella de los platos más refrescantes para combatir la canícula, ya sea en ensaladas, tartar, sushi o poke. Mientras tanto, mariscos procedentes de las gélidas y cristalinas aguas de Noruega como el cangrejo de las nieves, buey de mar o cangrejo real son otras opciones en boga, que ganan adeptos en nuestro país cada verano. Ofrecen toda una explosión de sabor. La ‘Marbacoa’ es otra clara tendencia del verano, donde brillan tanto el salmón como el bacalao de Noruega, sin olvidar los exóticos crustáceos.
La gran evasión de vacaciones de verano ha comenzado o continúa para millones de españoles. Al mar, a la montaña o “al pueblo” de toda la vida, es tiempo de merecido descanso, desconexión y, por supuesto, de disfrute con buena gastronomía. Los pescados y mariscos de Noruega se erigen como alternativas sabrosas para llevar a tu mesa.
Entre todas las referencias, sin duda el Salmón de Noruega es una de esas propuestas nutritivas, saludables, sostenibles, versátiles y muy fáciles de preparar sin perder demasiado tiempo en la cocina. Tal y como recuerdan desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, el salmón noruego es una opción saludable, versátil, nutritiva e incluso “refrescante” para esta temporada. El consumo de este pescado que procede de unas gélidas y cristalinas aguas que le aportan unas características insuperables, nos ayuda en la ingesta diaria recomendada de muchos de los nutrientes esenciales de nuestro organismo.
Esto, unido al sabor y versatilidad del salmón, lo han convertido en el pescado saludable y de moda, protagonista de muchas de los momentos gastronómicos del verano. Entre las alternativas más refrescantes, brillan especialmente:
Ha protagonizado toda una revolución gastronómica en todo el mundo y en España sigue siendo absoluta tendencia. Lo que no todo el mundo sabe es que se trata de un invento noruego. Un grupo de exportadores de pescado noruegos lanzaron en 1985, hace ahora 40 años una ambiciosa campaña denominada “Proyecto Japón” para mostrarles la calidad y versatilidad del salmón de Noruega para elaborar “sushi”. Los japoneses descubrieron que el salmón de Noruega, limpio y seguro, era el único que ofrecía todas las garantías y lo acogieron con devoción. Desde entonces, su consumo se ha extendido por todo el Planeta a velocidad de crucero. Y en nuestro país, tiene una legión de fans.
El poke, una saludable ensalada con arroz, pescado, verduras y diferentes salsas, cruzó de Hawái y otras islas del Pacífico hasta California (EE. UU.) allá por la década de los 80. Con el paso de los años, se ha ido abriendo a nuevos ingredientes típicos de otras gastronomías, haciéndose cada día más multicultural y fusionándose con otras tendencias. El poke vive una explosión de consumo en España actualmente, donde rivaliza en éxito con el todopoderoso sushi y sus variantes (nigiri, nigiri, oshi, maki, uramaki, sashimi…) hasta el punto de que ya pueden encontrarse elaboraciones en los lineales de los supermercados y hasta restaurantes temáticos en torno al poke.
El Salmón de Noruega en crudo es una alternativa que funciona a la perfección cada verano. Un plato fresco y elegante, como el tartar, que se elabora con salmón crudo de alta calidad, cortado en dados pequeños y aderezado con ingredientes que realzan su sabor natural. En la cocina contemporánea está cada vez más de moda por su sabor y valor nutricional, especialmente indicado para “cuidar la línea”, evitando los excesos de esta época del año.
El Salmón de Noruega admite infinitas preparaciones para disfrutar con familiares y amigos. Brilla en ensaladas, muy refrescantes, fáciles de preparar en casa o llevarse en “tupper” para comerlo en la playa, la montaña o la piscina. El salmón ahumado es uno de los ingredientes que no pueden faltar en nuestras ensaladas más refrescantes del verano, para preparar un sándwich o una espectacular tosta de desayuno en apenas segundos.
Las «marbacoas» o barbacoas de pescado se han convertido en otra tendencia. El Consejo de Productos del Mar de Noruega ha abanderado esta modalidad que hace las delicias de millones de consumidores durante las vacaciones. El Salmón de Noruega es uno de los clásicos para preparar a las brasas, aunque existen otras referencias también idóneas como el bacalao fresco o incluso los mariscos noruegos.
Desde Mar de Noruega, proponen recetas frescas, nutritivas, saludables y sostenibles con el salmón y con el bacalao como protagonistas, para disfrutar estos días con el mejor salmón fresco, al tiempo que sorprende con una alternativa para las ensaladas con el mejor bacalao fresco procedente de las aguas de Noruega.
Ingredientes (4 personas)
Preparación
Ingredientes (4 personas)
Preparación
Para emplatar
Los viticultores y bodegas de la DO Utiel-Requena ya pueden consultar los datos del clima…
Martiko propone recetas fáciles de elaborar para el periodo estival, tanto en sus productos derivados…
Las heladerías Bibì e Bibò, con seis establecimientos en Madrid, presentan su colección de sabores…
Juanjo Mesa, chef del restaurante Radis de Jaén, se unió en Higuerón Resort (Fuengirola. Málaga)…
La obra desvelará la historia, ideología y recetas del galardonado chef pizzaiolo, fundador de la…
El Restaurante Don Producto y Tú de Vitoria-Gasteiz acaba de acoger la III edición de…