Actualidad

Restalia aspira a duplicar su presencia internacional

El desarrollo en otros países se convierte en uno de los principales motores de expansión de la empresa española. Aunque la marca 100 Montaditos lidera el crecimiento a nivel mundial, también se observa un despegue en la cadena de hamburguesas The Good Burger.

Restalia, la mayor multinacional española de restauración organizada y con mayor proyección internacional, ambiciona acelerar su plan de expansión fuera de nuestras fronteras como una de sus principales palancas de su estrategia de crecimiento. El objetivo de la compañía es duplicar su presencia fuera de nuestro país y alcanzar las 200 unidades en el extranjero en 2026.

Actualmente, el departamento internacional de la compañía ya cuenta con oficinas en Portugal, Roma, México y Miami, y espera abrir próximamente otra en el centro de Europa. El objetivo es estar más cerca de los diferentes mercados y contar con equipos locales que impulsen la expansión.

Capitales del Mundo

Para abordar este ambicioso plan de crecimiento, la compañía está inmersa en el llamado proyecto Capitales del Mundo. Actualmente Restalia tiene presencia en 20 grandes ciudades alrededor del mundo (Miami, Roma, Lisboa, Milán, Oporto, Burdeos, Lyon, Nápoles, Turín, México DF, Santiago de Chile, Quito, Asunción, Ciudad de Panamá, Santo Domingo o Ciudad de Guatemala son algunas de ellas), y el objetivo pasa por duplicar su implantación a otras 20 urbes más. Europa es el mercado prioritario para esta primera etapa del proyecto; de hecho, la compañía ya está ultimando la apertura en Ámsterdam y prepara también las próximas en Praga y Polonia.

En cuanto al continente americano, la multinacional ha inaugurado este año dos establecimientos de 100 Montaditos en Miami y otros dos en Panamá y Guatemala; además, su marca de hamburguesas The Good Burger ya ha dado el salto a Latinoamérica, abriendo en Guatemala el primer local y próximo a abrir el segundo en México.

100 Montaditos y The Good Burger 

Si bien 100 Montaditos seguirá siendo la marca estrella por excelencia para esta expansión internacional como la enseña que mejor representa el ocio gastronómico popular español, respondiendo así al objetivo de Restalia de impulsar la marca España, The Good Burger también está despegando fuera de nuestras fronteras. La compañía estima que la cadena de hamburguesas representará el 20% del total en el extranjero, al menos en una primera etapa.

Redacción

Entradas recientes

Cita con el pasado en homenaje a Salvador Gallego

Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…

21 horas hace

Casi un centenar de tapas fusionan las culturas de 30 países en Tapapiés 2025

Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…

21 horas hace

Madrid: Tragabuches sigue ahondando en la tradición andaluza

Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…

22 horas hace

Valencia: Gastrónoma celebra 10 ediciones con un crecimiento del 25%

Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…

22 horas hace

Todo a punto para la IX edición de Soria Gastronómica

La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…

22 horas hace

La DOP Kaki Ribera del Xúquer arranca su campaña con una previsión positiva

En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…

23 horas hace