Sánchez Romero Carvajal y La Gildería se unen para reinventar este clásico del aperitivo con una propuesta innovadora: la Gilda Ibérica, una explosión de puro sabor en un solo bocado.
Con más de 80 años de historia, este icónico pincho tradicional vasco, nacido en San Sebastián, es el aperitivo estrella del momento. Las gildas están más de moda que nunca, y de la mano de Sánchez Romero Carvajal y La Gildería, llega una versión innovadora: la Gilda Ibérica, una sorprendente forma de disfrutar de un clásico. La receta incluye jamón de bellota 100% ibérico Sánchez Romero Carvajal, tomate seco en aceite, mango en almíbar, queso Bigel y las tradicionales aceitunas Manzanilla deshuesadas y piparra vasca.
María Castro, directora de comunicación de Sánchez Romero Carvajal asegura que “es el equilibrio perfecto, en un solo bocado aprecias la aceituna salada, el umami y dulzor del jamón Sánchez Romero Carvajal combinado con el mango y el queso Bigel, para terminar con un retrogusto picante característico de la piparra y de la gilda vasca”.
El origen de la gilda se remonta a los años 40, en el bar Casa Vallés de San Sebastián. Fue allí donde un cliente pidió combinar en un palillo aceituna, piparra y anchoa. El resultado era picante, salado y lleno de carácter. El pincho fue un éxito, y lo bautizaron “Gilda” en honor al personaje interpretado por Rita Hayworth, cuyo carácter en la película encajaba a la perfección con el sabor intenso del aperitivo.
La gilda tradicional, compuesta por aceituna verde, piparra en vinagre y anchoa en salazón, se ha convertido en todo un símbolo del tapeo, no sólo vasco, sino en gran parte de España, que se sirve acompañada de vermut o txakoli. En esta ocasión, la gilda ibérica la vamos a acompañar con vermut Nordés, creando el plan perfecto y más actual del aperitivo madrileño.
Sánchez Romero Carvajal continúa siendo el protagonista indiscutible en el aperitivo y con esta colaboración muestra una nueva forma de consumo demostrando así su versatilidad y armonía con ingredientes tan diversos como los integrantes de La Gilda Ibérica, una propuesta original que conquistará hasta los más clásicos. La Gildería continúa su misión de reinventar la gilda tradicional ofreciendo a los consumidores nuevas experiencias gastronómicas. Innovación y sabor se dan la mano en esta versión renovada de un clásico imprescindible del aperitivo español.
La Gilda Ibérica está disponible desde el pasado 1 de mayo, por 3,50 € en los establecimientos de Calle de Trafalgar, 15 – Chamberí y Calle de Calatrava, 17 – Centro (La Latina), ambos en Madrid. Además, también se podrá encontrar un pack especial que incluye vermut Nordés más la Gilda Ibérica por 6,5 € Una oportunidad única para descubrir este potente pincho con un enfoque y sabor atrevido.
La cevichería peruana del chef Omar Malpartida en Menorca (Paseo Portixol s/n. Cala’n Bosch, Menorca) presenta…
La sidra de hielo Valverán 20 Manzanas, de Masaveu Bodegas, ha ganado la medalla de…
Miguel Espinosa, de El Albergue de Calahorra (La Rioja) y Alberto Montes, de Atrio de Cáceres,…
La Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebra desde mañana en Ciudad Real, acogerá…
El libro (704 páginas, 24,95 euros) no son solo las memorias del autor, José Peñín,…
Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, ha llevado a cabo,…