Actualidad

Se inaugura la muestra Productos de La Rioja de Carrefour Logroño

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno riojano, Eva Hita, inauguró la muestra de Productos de La Rioja de Carrefour Logroño, en la que apostó por el producto local “como compromiso con nuestro entorno, con la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la actividad agraria como mantenedora de un medio rural vivo y dinámico”. Hita abogó, asimismo, por “la incorporación de los criterios ambientales en toda la cadena de producción agroalimentaria”.

Hita estuvo acompañada en la inauguración de la muestra por Oscar Casado, director institucional de Carrefour La Rioja, y por Emilio Muñoz, director regional de Carrefour Norte. La muestra cuenta con la participación de 41 empresas riojanas y más de 195 productos, ubicados y señalizados de forma preferente.

En el Día Mundial de la Agricultura, que se celebró el pasado 9 de septiembre, Hita subrayó: “Creemos que el campo saldrá reforzado de esta crisis que reafirma la función social del medio rural y que abre un nuevo modo de acercarnos al campo, al aumentar el valor que prestamos al producto y productor local. En estos tiempos crece nuestra solidaridad con quien produce cerca y nos alimenta”.

La consejera resaltó que “en estos meses en los que la pandemia ha modificado nuestras vidas, debemos agradecer al sector primario y al sector de la distribución agroalimentaria que hayan dado respuesta al desafío de proveernos de alimentos en cantidad y calidad. Nos han demostrado que contamos con una cadena alimentaria eficiente”.

La consejera enfatizó que “La Rioja es un territorio alimentario, enológico y gastronómico de referencia. La Rioja le debe mucho a sus viticultores y a su vino, a sus bodegas, a sus agricultores, y a su huerta y sus frutales, a sus ganaderos y sus quesos y carnes, a sus artesanos alimentarios, a sus productores ecológicos. El consumidor quiere, hoy más que nunca, comprar producto de cercanía por su calidad, diferenciación y autenticidad”.

Hita señaló que “escaparates como esta muestra de productos de La Rioja permiten visibilizar la excelencia de nuestro producto y el buen hacer de nuestros productores, que son parte esencial del relato de nuestra identidad de región”. Asimismo, afirmó que “desde la Consejería de Agricultura nos volcamos y nos volcaremos en que el producto agroalimentario y los productores sean bandera de la región. Vamos a apoyar desde el sector público a nuestros agricultores y ganaderos, a nuestra cadena alimentaria. En nuestra estrategia para la promoción de productos agroalimentarios de La Rioja, que verá la luz en este 2020, exploraremos nuevos canales de comunicación, nuevas vías de promoción en un entorno en el que el escenario ha cambiado, también los clientes y la forma de relacionarse con ello. Seremos imaginativos e inclusivos”.

Hita defendió “trabajar todos juntos en el posicionamiento de marca de los productos riojanos, tanto de las producciones locales como las marcas de calidad diferenciada, excelentes embajadoras de nuestra región privilegiada”. “Todos trabajamos unidos para apoyar, prestigiar y hacer avanzar al campo riojano, a los agricultores y ganaderos, que se han mostrado hoy más que nunca como uno de los motores de nuestra sociedad y como garantía de nuestra alimentación, garantía de nuestro bienestar”, resaltó.

 

 

 

 

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

4 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

4 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

4 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

4 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

4 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

4 días hace