Actualidad

Sergio Bastard imparte una master class para los finalistas del concurso Cocinero del Año

Con esta iniciativa, Eurofred avanza en su apuesta y reconocimiento hacia los futuros chefs. Finalista del programa Top Chef y galardonado con 2 Soles Repsol, Sergio Bastard, el cocinero cántabro, es embajador de la marca Eurofred.

Sergio Bastard, chef reconocido con 2 Soles Repsol. Finalista del concurso televisivo Top Chef, y uno de los cocineros más prestigiosos del panorama gastronómico del norte de España, ha impartido una clase magistral para los chefs finalistas del VI Concurso Cocinero del Año y sus ayudantes, un certamen patrocinado por Eurofred, celebrado en el marco de la feria Alimentaria 2016.

Con esta iniciativa, Eurofred empresa tecnológica líder en el sector Horeca, avanza en su apuesta «por la excelencia y por la innovación que contribuye como la propia compañía, a mejorar día a día y en su apoya a los futuros chefs».

En el transcurso de la clase magistral, celebrada en la sede de Eurofred Academy, en la localidad tarraconense de Vila Rodona Bastard, propietario del restaurante cántabro «La Casona del Judío», ha realizado siete recetas clásicas de la cocina cántabra con verduras y productos del mar como protagonistas, compartiendo con los jóvenes chefs las últimas tendencias en restauración y algunos de sus secretos de cocina.

Bastard dice que sus platos se inspiran en la naturaleza y nacen a través del conocimiento exclusivo del producto. Por eso, destaca que necesita un equipamiento profesional que esté a la altura, eficiente y que no le falle. Y es que «la cocción es esencial en una cocina profesional», asegura.

Embajador de la marca Eurofred, Bastard afirma que «el profesional busca una buena cocción con unas máquinas eficientes y una atención próxima, ágil y cercana».

La carta del restaurante de «La Casona del Judío» está integrada por platos clásicos con un punto imaginativo que resultan visualmente muy impactantes. La suya es una cocina natural, sana y diferente, creada en torno al mundo vegetal, costero y marino.

Eurofred es partner de Fujitsu General Ltd desde 1985 para la distribución en exclusiva de sus productos en los 8 países donde opera, que le ha permitido liderar el sector de la climatización. Esta alianza se reforzó, hace 10 años, con una Join Venture en Reino Unido. Eurofred distribuye en exclusiva marcas como Fujitsu, General, Daitsu, Aquatermic, Criocabin y Giorik, equipamientos para diferentes sectores (climatización doméstica y comercial, aire industrial, Horeca y calefacción) que destacan por su alta eficiencia energética en un modelo que contempla el canal profesional y el consumidor final, a los que ofrece la máxima excelencia en productos y servicios.

Redacción

Entradas recientes

La Junta de Andalucía, en lucha contra las aceiteras ilegales

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha iniciado la campaña de inspección dirigida…

23 horas hace

El Espárrago de Navarra deslumbró en los restaurantes de Madrid y Barcelona en primavera

En primavera, la huerta navarra vive una explosión de colores y sabores frescos que invitan…

2 días hace

Lolea renueva su marca con dos nuevos aperitivos mediterráneos

Lolea Citrus Spirtz y Lolea Floral Spritz están elaborados con botánicos naturales utilizando solo el…

2 días hace

Marqués de Riscal 1925, el brindis del centenario de la DOCa Rioja

En el acto institucional del centenario de la D.O.Ca. Rioja, presidido por Su Majestad el…

2 días hace

Navidul celebra 50 años de arraigo en la localidad toledana de Torrijos

Navidul ha celebrado el 50 aniversario de su planta de Torrijos (Toledo), un referente industrial…

2 días hace