Actualidad

Sergio Bastard imparte una master class para los finalistas del concurso Cocinero del Año

Con esta iniciativa, Eurofred avanza en su apuesta y reconocimiento hacia los futuros chefs. Finalista del programa Top Chef y galardonado con 2 Soles Repsol, Sergio Bastard, el cocinero cántabro, es embajador de la marca Eurofred.

Sergio Bastard, chef reconocido con 2 Soles Repsol. Finalista del concurso televisivo Top Chef, y uno de los cocineros más prestigiosos del panorama gastronómico del norte de España, ha impartido una clase magistral para los chefs finalistas del VI Concurso Cocinero del Año y sus ayudantes, un certamen patrocinado por Eurofred, celebrado en el marco de la feria Alimentaria 2016.

Con esta iniciativa, Eurofred empresa tecnológica líder en el sector Horeca, avanza en su apuesta «por la excelencia y por la innovación que contribuye como la propia compañía, a mejorar día a día y en su apoya a los futuros chefs».

En el transcurso de la clase magistral, celebrada en la sede de Eurofred Academy, en la localidad tarraconense de Vila Rodona Bastard, propietario del restaurante cántabro «La Casona del Judío», ha realizado siete recetas clásicas de la cocina cántabra con verduras y productos del mar como protagonistas, compartiendo con los jóvenes chefs las últimas tendencias en restauración y algunos de sus secretos de cocina.

Bastard dice que sus platos se inspiran en la naturaleza y nacen a través del conocimiento exclusivo del producto. Por eso, destaca que necesita un equipamiento profesional que esté a la altura, eficiente y que no le falle. Y es que «la cocción es esencial en una cocina profesional», asegura.

Embajador de la marca Eurofred, Bastard afirma que «el profesional busca una buena cocción con unas máquinas eficientes y una atención próxima, ágil y cercana».

La carta del restaurante de «La Casona del Judío» está integrada por platos clásicos con un punto imaginativo que resultan visualmente muy impactantes. La suya es una cocina natural, sana y diferente, creada en torno al mundo vegetal, costero y marino.

Eurofred es partner de Fujitsu General Ltd desde 1985 para la distribución en exclusiva de sus productos en los 8 países donde opera, que le ha permitido liderar el sector de la climatización. Esta alianza se reforzó, hace 10 años, con una Join Venture en Reino Unido. Eurofred distribuye en exclusiva marcas como Fujitsu, General, Daitsu, Aquatermic, Criocabin y Giorik, equipamientos para diferentes sectores (climatización doméstica y comercial, aire industrial, Horeca y calefacción) que destacan por su alta eficiencia energética en un modelo que contempla el canal profesional y el consumidor final, a los que ofrece la máxima excelencia en productos y servicios.

Redacción

Entradas recientes

Cómo saber si un gin-tonic está bien servido

 Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…

1 día hace

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

2 días hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

2 días hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

2 días hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

2 días hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

2 días hace