logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Talleres y cursos para aficionados de Basque Culinary Center

BCC Culinary Club, el espacio para entusiastas de la gastronomía de Basque Culinary Center, ofrece un nuevo programa de talleres y cursos intensivos del 11 de enero al 15 de junio de 2024. Las inscripciones ya están abiertas, por lo que supone una oportunidad única para regalar gastronomía esta Navidad.

Basque Culinary Center, a través de su espacio para entusiastas de la gastronomía, BCC Culinary Club, ofrece de cara al próximo año un amplio programa de actividades para jóvenes y adultos para aprender de la gastronomía a través de experiencias formativas lúdicas.

Cursos y talleres que personas de todas las edades podrán disfrutar en las mismas instalaciones y aulas profesionales de la Facultad de Ciencias Gastronómicas, desde enero a junio de 2024. Se trata de más de 120 experiencias como catas, talleres cortos, cursos intensivos, o showcookings impartidos por profesionales del centro, que en su gran mayoría se desarrollarán jueves y viernes por la tarde y fines de semana por la mañana.  Cursos que pueden conformar el regalo perfecto para esta Navidad.

Cursos intensivos de iniciación, batchcooking, croquetas, ensaladas, arroces, paella, pescados, parrilla, pizzas… experiencias como estas están dirigidas a entusiastas que desean tener un primer contacto con la cocina o consolidar técnicas básicas. Para entusiastas más avanzados que cuentan con más experiencia en los fogones, también existen cursos como “Conviértete en chef avanzado”,  “Al pan pan”, Avanzado Express o Vanguardia en dos días, entre muchos otros.

Aprender en familia y «Platos de autor»

Además, BCC Culinary Club también brinda la oportunidad de aprender en familia con cursos específicos creados para toda la familia y de adentrarse en el mundo de la cata, con sesiones de catas sobre vinos internacionales o cervezas del mundo.

Entre las novedades de 2024, hay nuevos cursos sobre “Platos de autor”, un taller en el que será posible descubrir y aprender a hacer algunas de las elaboraciones de algunos de los chefs más influyentes y relevantes del mundo; “Origen”, un ciclo de talleres que pone en valor la gastronomía vasca, su origen, su producto y su esencia; “Platos de cine”, la formación ideal para los amantes del cine y la gastronomía que realizará un recorrido gastronómico a través de míticas película de cine; Y porque la gastronomía no se disfruta solo con el paladar, cabe destacar también una formación muy especial para disfrutar con los 5 sentidos, mediante una experiencia en la que a través de diferentes elaboraciones se pondrán a prueba los sentidos de los y las participantes.

Experiencias destacadas del catálogo BCC Culinary Club:

 

o PARA NIÑOS y JÓVENES:

Platos de cine. Especial niños (8-12 años)

Familian niños (8-12)

Especial galletas (10-14 años)

Pizzas (13-17 años)

 

o PARA INICIARSE EN LA COCINA:

Curso intensivo de iniciación

Batchcooking

Croquetas

Ensaladas

Arroces

Paella

Pescado

Técnicas

 

o PARA ENTUSIASTAS MÁS AVANZADOS:

Conviértete en chef avanzado

Al pan pan avanzado

Avanzado Express

Vanguardia

 

o PARA LOS QUE LES GUSTE LA COCINA INTERNACIONAL:

Talleres cortos

Gastronomía nórdica

Grecia mediterránea

China imponente

Influencias de Turquía…

 

Curso de fin de semana

La vuelta al mundo en dos días

La vuelta al mundo en dos días dulce

 

o CATAS Y SHOWCOOKINGS

Vinos internacionales

Cervezas del mundo

Ostiral Live Dinner

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio