Actualidad

Tercer evento de «Cinco Cantabrias en Madrid 2025»

El chef Samuel Fernández y el sumiller José Antonio Vallina, del restaurante El Remedio (ambos en la imagen), han sido los encargados de presentar la costera de la anchoa y los vinos cántabros en Berria Wine Bar (Madrid), en el tercero de los cinco eventos que promueven la riqueza culinaria de Cantabria en la capital. Una iniciativa impulsada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Berria Wine Bar en Madrid ha sido el escenario de una jornada que ha profundizado en la costa de Cantabria y uno de sus productos de referencia, la anchoa, armonizada con vinos regionales.

Un menú que marida el Cantábrico con su tierra. Se degustaron bocados como una tosta de anchoa con tomate confitado, regada con el blanco Maldita la Hora de Bodegas Sel D’Aiz, o la anchoa con sobao pasiego y queso láctico de Cudaña, acompañada del vino Mar de Fondo de Bodegas Miradorio.

Cinco jornadas gastronómicas

Entre enero y mayo de 2025, cinco jornadas gastronómicas están destacando la diversidad culinaria cántabra, cada una inspirada en un entorno clave de la región: la corriente cantábrica, el litoral, la costa, la zona rural y el relieve.

La Consejería de Turismo, como promotor de esta iniciativa en el marco de la marca Cantabria Infinita, desarrolla así una oportunidad estratégica para posicionar la gastronomía de la región como un referente de excelencia y calidad, aumentando su atractivo como destino turístico durante todo el año y fortaleciendo su imagen.

Redacción

Entradas recientes

La DOP Cereza del Jerte se une a la AECC para cambiar cerezas por cigarros

La iniciativa pretende concienciar sobre la importancia de tener un estilo de vida saludable, alejado…

29 minutos hace

El sector primario y agroindustrial canario, en defensa del POSEI

Las organizaciones profesionales agrarias y asociaciones del sector agrario y agroindustrial de Canarias han sellado…

44 minutos hace

Influencers y periodistas descubren en Palencia el origen del Foie Gras

La campaña europea “El Foie Gras en Reels” ha celebrado una jornada experiencial en Palencia,…

1 hora hace

Asempas presenta “Cor Unum”, el postre homenaje a la visita del Papa

La Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (Asempas), y a petición…

1 hora hace

Salamanca volvió a ser la capital internacional del Ibérico

Durante los días 1 y 2 de junio, Salamanca ha acogido la quinta edición del…

2 horas hace

Acevin abre la convocatoria 2027 de Ciudad Española del Vino

La iniciativa, creada hace tres años e inspirada en otras europeas similares, se enmarca en…

23 horas hace