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Ternasco de Aragón presenta su nueva campaña “El sabor de Aragón”

El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón ha presentado en el histórico Cine Cervantes de Zaragoza su nueva campaña promocional, con presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación y más de un centenar de representantes institucionales y de asociaciones gremiales, productores, clientes distribuidores y colaboradores.

Continuando con el posicionamiento de marca de “la carne rosa” (que tan buenos resultados ha dado), la nueva línea creativa se centra en destacar el sabor del Ternasco de Aragón (uno de sus principales atributos diferenciales) y su capacidad para reunirnos en torno a una mesa.

El Ternasco de Aragón es el único alimento con calidad diferenciada de Aragón que en su denominación tiene el apellido “Aragón”, el único que se produce en todas las comarcas aragonesas. Es, además, emblema reconocido de la tierra, el elegido para la mayoría de las celebraciones y el que siempre está presente en las fiestas por toda la región.

Se puede decir que, de alguna manera, el Ternasco de Aragón es “el sabor de Aragón”. Tal y como dice la locución del nuevo spot, “en esta tierra es mucho lo que nos une, porque en Aragón somos así: nos gusta reunirnos, mezclarnos, y siempre hay sitio para todos”.

Los protagonistas de la campaña

Esta vinculación del Ternasco de Aragón con las fiestas y tradiciones, con la singularidad y la capacidad de mezclarse y de recibir de los aragoneses, se representa en campaña sentando en la misma mesa a las figuras más destacadas de las principales fiestas de interés turístico de Aragón: el Cipotegato de Tarazona, el Caballez de Graus, una dona del día de La Faldeta de Fraga, un contradancero de la Contradanza de Cetina, una ansotana del Dia del Traje Típico Ansotano, los Amantes de Teruel de Las Bodas de Isabel de Segura, el cabezudo “el Pulga” de Calatayud, un danzante de San Lorenzo de Huesca, dos hermanas diabletas de las Fiestas de San Antoni de La Portellada, y Carnabal y Tenedor del Carnaval de Torla.

Todos diferentes, todos singulares, cada cual con su personalidad y su historia, comparten esa vocación de reunirse, compartir y convivir en torno a todo lo que une, simbolizado por el sabor del alimento que lleva el nombre de Aragón: el Ternasco de Aragón, la carne rosa.

El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón ha agradecido la disposición y colaboración de los representantes de todas estas fiestas, de las personas que portan los trajes e interpretan los personajes, de quienes los coordinan y de las asociaciones y entidades que les dan soporte y que mantienen viva su historia, muchos de ellos presentes en el Cervantes. En concreto a Ayuntamiento de Tarazona, Fundación Bodas de Isabel de Teruel, Ayuntamiento de Cetina, Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer de Graus, Ayuntamiento de Graus, Ayuntamiento de Ansó, Ayuntamiento de Huesca, Danzantes de Huesca, Ayuntamiento de Torla-Ordesa, Ayuntamiento de Fraga, Asociación Juvenil Bilbilitana y Comarca del Matarraña.

Desde hoy mismo

La campaña El Sabor de Aragón comienza hoy, 6 de mayo y va a tener un marcado carácter audiovisual dinámico: con piezas para televisión e internet, redes sociales y mupys digitales. También podrán verse durante todo el mes de mayo piezas gráficas en diferentes soportes y medios, en los puntos de venta habituales del Ternasco de Aragón y en los camiones de reparto que recorren todo el cuadrante nordeste de España.

La campaña ha sido creada para Ternasco de Aragón por la agencia zaragozana El Directorio (ejecutores también del concepto de “la carne rosa”) y producida por los oscenses Osole Visual. La campaña está subvencionada por fondos FEADER de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno de Aragón.

 

 

Redacción

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